Jorge Rodríguez

Gestión

8.Ago.2012 / 03:31 pm


Exposición que promueve el Gobierno Bolivariano

Exposición que promueve el Gobierno Bolivariano

Caracas, 04 de Agosto de 2012.- «¡Muévete! La Tierra está viva» es el slogan de la exposición que promueve el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular Para la Ciencia, Tecnología e Innovación y de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.
La exposición busca educar y concienciar mediante recursos pedagógicos a todas y todos los venezolanos ante cualquier sismo. Esta actividad recoge la experiencia museística y recursos pedagógicos del museo sismológico, con la firme intención de informar a la mayor parte de nuestra población sobre la naturaleza de nuestro planeta. Recordando la historia
El mundo se mueve, su corteza también por lo tanto es necesario este tipo de actividades que instan a reflexionar sobre la necesidad de organizarnos ante un sismo, analizar los lugares donde habitamos y el tipo de construcción que tiene nuestra ciudad.
Es por ello, que la muestra trae a los caraqueños una recreación del terremoto que sacudió la ciudad capital hace 200 años, el 26 de marzo de 1812, y que fue usado por los sectores pro colonialistas para hacer creer a la gente que se trataba de un castigo divino contra el movimiento independentista.
Quienes vayan a la exposición podrán apreciar una réplica a escala del planeta Tierra con algunas de sus fallas sísmicas y ver cuáles de estas fallas afectan a Venezuela, modelos y maquetas manipulables para comprender cómo funcionan las placas tectónicas, un simulador de terremoto, la cronología de los sismos más importantes de la historia venezolana, registros y naturaleza de los tsunamis y una ilustración sobre los sistemas de construcción de viviendas para resistir temblores.
El Museo de Ciencias es el sitio donde debes asistir todos los sábados hasta 22 de septiembre de 2 a 5.