Jorge Rodríguez

Gestión

2.Ago.2012 / 07:00 pm


Continúa con la realización de la 3era Feria del Libro

Continúa con la realización de la 3era Feria del Libro

Caracas, 01 de Agosto de 2012.- La Alcaldía de Caracas a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), continúa con la realización de la 3era Feria del Libro, que se inició el pasado 27 de Julio y culminará el próximo 05 de Agosto, bajo el lema «Aquí hay Vida», donde han realizado diversas actividades, culturales, conversatorios y presentaciones de textos.
Así lo informo, el Presidente de Fundarte, Freddy Ñáñez, quien expresó que con la presentación del libro «El Amor y la Palabra», un poemario escrito por Saúl Gómez Mantilla suma el tercer libro de la Colección Puentes para el encuentro de jóvenes y voces emergentes de América Latina.
«Es una realidad sobre la violencia, miseria, incertidumbre, lo más esencial del ser humano. No se trata de un libro cartelario, tiene un aire sublime bien elaborado; es una opción de vivir, donde la vida se puede realizar aquí y ahora porque está llena de virtudes y posibilidades en el sentido de la palabra».
Además, Ñáñez dijo que la juventud a veces se encuentra acorralada frente a las circunstancias más viles y pueden oponerse a tales cosas, a través del «arte y la palabra poética».
Saúl Gómez Mantilla, escritor del libro «El Amor y la Palabra», manifestó que se trata de una reflexión sobre el amor en este mundo moderno, «es la imposibilidad, la rehabilitación y tropiezos que existe en el amor, donde la palabra, es la reflexión del lenguaje. Buscar la vivencia desde otros ámbitos, el diario vivir y las relaciones con las personas sean buenas o malas».
Finalmente, el escritor colombiano destacó que la Feria del Libro, es libre y gratuita. Las personas pueden adquirir los textos a precios económicos.