Jorge Rodríguez

Gestión

30.Jul.2012 / 11:29 am

En maratón participaron más de 3000 personas

En el maratón participaron un total de 4000 personas

Caracas, 29 de julio de 2012.- Este domingo en el estacionamiento del Parque Los Caobos, arrancó la XII Media Maratón Internacional Simón Bolívar, en el marco de la conmemoración de la Semana Aniversario de Caracas, a partir de las 7 de la mañana, contó con la participación de más de 3008 atletas, entre nacionales, internacionales y personas con discapacidad.
La actividad organizada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), es una muestra de la masificación deportiva en la ciudad y contó con el apoyo de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital (GDC), que garantizó la ruta de 21 kilómetros, la logística, la hidratación, el refrigerio y el servicio de salud. Las categorías en que se organizaron los participantes fueron: masculino, femenino y personas con discapacidad.El Alcalde Jorge Rodríguez, afirmó que el Maratón Simón Bolívar permite cumplir con el deseo del Gobierno Bolivariano, de que los jóvenes se vayan por el camino del sano esparcimiento y que la población se acerque más al deporte, a un sistema de solidaridad, al esparcimiento grato y sano. «Nunca antes se había dado tanto apoyo al deporte, como lo hace ahora el Presidente Chávez y por eso es tan importante recalcarlo, realmente este tipo de actividades son novedosas desde el punto de vista político, social, cultural, deportivo y son una muestra del esfuerzo y el trabajo del Presidente Chávez».
El Presidente del Imdere, Eliezer Otaiza, explicó que el recorrido principalmente llegó a la Plaza O’Leary, continuó por la avenida San Martín y después siguió por La Paz, de ahí los atletas pasaron hacia Roca Tarpeya, la Av. Medina Angarita, Los Próceres, Plaza Venezuela y retornaron a Los Caobos. «Contamos con la participación de las comunidades, que estaban esperando ver sus representantes, un grupo internacional de por lo menos 20 atletas de diferentes países del continente, personas con discapacidad con más de 20 atletas, para nosotros fue un verdadero reto tener que organizar este tipo de evento».
El ganador del primer lugar, Alexis Peña, de 20 años se mostró muy contento y aseguró sentirse agradecido con el apoyo que le dieron sus padres, además dijo que estaba orgulloso con ese logro, «la ruta fue muy dura, se presentó con un ritmo suave, me parece excelente este maratón, espero que se siga realizando y sea cada vez mejor».