Jorge Rodríguez

Gestión

29.Jul.2012 / 01:15 am

En la Filven se puede compartir desde un libro hasta un café en su luncheria al aire libre

En la Filven se puede compartir desde un libro hasta un café en su luncheria al aire libre

Caracas, 27 de julio de 2012. Entre reflexiones, cuentos para niñas y niños, magia y diversión, inicio la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), este 27 de julio, en la plaza de Los Museos y en el Parque Los Caobos en Caracas. Esta exposición dedicada a la lectura, se enmarca en la Semana de Caracas y en la celebración del 445 aniversario de la capital venezolana.
Estas conmemoraciones, son la ocasión ideal para propiciar el encuentro multicultural y disfrutar en familia y entre amistades de la amplia muestra literaria.
El evento tiene como objetivo central promover la lectura, por lo que se ofrece al público en general una gran variedad de actividades, relacionadas con el libro y la interpretación. Para ello, cuentan con una extensa exposición y venta de las mejores editoriales venezolanas y extranjeras, en variados stans y sala de conferencias.
Flor Martínez, Gerente de Formación y Animación Cultural de Fundarte resaltó: «Presentamos nuestro programa, Miguel Vicente pata caliente, es un espacio de animación cultural, que tiene dos etapas. Una consta de títeres, cuenta cuentos, circo, magia, payasos, talleres de origami, pintura, cerámica y muñecas de trapo, y la segunda fase, es de formación artística, en cualquiera de las áreas que señale».
Siguiendo los pasos de Miguel Vicente pata caliente, pisaditas que se encuentran pegadas desde la sala de conferencias, en la plaza de los museos, hasta llegar a la entrada del parque Los Caobos, descubrirán el espectáculo de magia, donde las niñas y niños, participaron junto al mago, en este día de inauguración. Igualmente hay un lugar cerca del evento mágico, donde las pequeñas y pequeños pueden dibujar y leer el cuento de Miguel Vicente pata Caliente.
Nairobis Muñoz de 6 años, expresó que le gustó su experiencia en el escenario junto al mago. «Me agrado compartir con las niñas y niños y vi todo el evento».
César Marcano de 10 años, manifestó que le pareció «muy interesante el evento de magia, invito a todas y todos a venir a la feria».
El Gobierno Bolivariano, a través de la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital, reunieron más de 30 casas editoriales públicas, privadas y alternativas, presentando obras a módicos precios, que podrán ubicar hasta el domingo 5 de agosto.