Jorge Rodríguez

PSUV

26.Jul.2012 / 10:05 pm


En Venezuela, Jorge es unos de los ejemplos de constancia y lucha por la igualdad social

En Venezuela, Jorge es unos de los ejemplos de constancia y lucha por la igualdad social

Caracas, 26 de Julio de 2012.-Este jueves 26 de Julio a final de la tarde, se realizó un Conversatorio en Memoria al Padre del Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en el Salón Andrés Bello del Palacio Municipal, el cual conto con diferentes amigos y compañeros de Jorge Rodríguez (Padre).
Durante la actividad, se debatió sobre los diferentes pensamientos en recuerdo de este insigne luchador social, como el proceso revolucionario que se vive actualmente en el país.
Así lo informó, Oscar Rodríguez, Médico Egresado de la UCV y amigo de Jorge Rodríguez (Padre), expresó que era un luchador de la educación y fue presidente del Centro de Federación de Estudiantes cuando éramos jóvenes, «Desde los 15 años, Jorge Rodríguez estuvo vinculado a la educación en la calle y era un revolucionario de aquella época. Por eso, sufrió cárceles y persecuciones en el año 1.970.
Por su parte Orlando Yajure, amigo de Jorge Rodríguez (Padre), quién manifestó que se ha convertido en uno de los íconos en la historia venezolana,» En Venezuela, Jorge es unos de los ejemplos de constancia y lucha por la igualdad social, junto con Fabricio Ojeda y Alberto Lovera».
Finalmente, indicó Yajure que el Conversatorio de la Liga Socialista Jorge Rodríguez, es un encuentro de personas que fueron parte de la Fundación de la Liga Socialista en 1.973.
«Aprovechamos la ocasión del aniversario del asesinato de Jorge Rodríguez (Padre), para hacer una reflexión del proceso revolucionario con sus aciertos, con el fin de contribuir con el proceso de cambio que estamos viviendo. Unas de las cosas más importantes a mantener; es la constancia revolucionaria, la perseverancia, la honestidad, el compromiso, la justicia social, el cese de la explotación por la transformación en la sociedad».