Jorge Rodríguez

Campaña

26.Jul.2012 / 10:03 pm


El dinamismo de jóvenes de diferentes instituciones universitarias llenó la UCV caraqueña, donde ofrecieron una ofrenda floral en honor a Jorge Rodríguez

El dinamismo de jóvenes de diferentes instituciones universitarias llenó la UCV caraqueña, donde ofrecieron una ofrenda floral en honor a Jorge Rodríguez

Caracas, 26 de julio de 2012. Las estudiantes y los estudiantes revolucionarios junto a representantes de diferentes instituciones acudieron al sector tierra de nadie de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas, con flores, pancartas, dípticos, trípticos y otras informaciones que describían la siembra revolucionaria de Jorge Rodríguez, padre del actual alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, quien un 25 de julio de 1976 fue asesinado.
Según la historia a Rodríguez lo trasladaron a un paraje solitario de la carretera Panamericana los agentes de la Disip, Braudio Gudiño La Cruz, Guillermo Zambrano Salazar, Itamare Rodríguez y Juan Álvarez Díaz donde fue torturado, a fin de que revelara el sitio de ubicación del secuestrado, sin embargo al no decir ninguna palabra, fue sometido a una fuerte golpiza que le ocasionó la muerte en su calabozo por derrames internos, desprendimiento de órganos y numerosas fracturas.
Para la época, Carlos Andrés Pérez ejercía su primer gobierno, y el ministro de Relaciones Interiores era Octavio Lepage, quien anunció a los medios que Rodríguez había muerto por causa natural. Arístides Lander era el director de la Disip.


La juventud recordó el legado del Líder Estudiantil

El dinamismo de jóvenes de diferentes instituciones universitarias llenó la UCV caraqueña, donde ofrecieron una ofrenda floral en honor a Jorge Rodríguez.
Georgina Martínez, Directora de Nuevas Comunidades Socialistas de Fundacaracas destacó: «Está conmemoración lleva mucho sentimiento de todas y todos aquellos camaradas militantes de la liga socialista en conmemorar cada 25 de julio, cuando se cumplieron 36 años aniversario del asesinato cruel de Jorge Rodríguez, donde no hubo derechos humanos. Aquella supuesta democracia asesinaba y maltrataba. Rodríguez fue un estudiante, dirigente de la Universidad Central de Venezuela, que dejó como mensaje el asumir los sueños y esperanzas para seguir compartiendo y construyendo en la patria socialista por la que lucho».
Marvit Suarez, estudiante de economía política de la Universidad Bolivariana de Venezuela: «Acompañar la memoria de nuestro camarada, simboliza el ejemplo que nos dejó, la alegría característica de la juventud venezolana, quienes podemos lograr muchas cosas».
Yoguín Nieto, estudiante de teatro en la Universidad de las Artes: «Me motiva saber que personas como Jorge Rodríguez lucharon por cambiar la calidad de vida del estudiante. Él forma parte de la cultura estudiantil y apoyamos su legado».