Jorge Rodríguez

Gestión

25.Jul.2012 / 01:35 pm

Durante horas de la tarde de este martes, grupos de música tradicional venezolana se presentaron en la tarima ubicada en la Plaza El Venezolano.

Durante horas de la tarde de este martes, grupos de música tradicional venezolana se presentaron en la tarima ubicada en la Plaza El Venezolano.

Caracas, 24 de julio de 2012.- Como parte de la celebración por la conmemoración de los 229 años del natalicio de Simón Bolívar El Libertador, la Alcaldía de Caracas organizó en la ciudad capital diversas actividades para celebrar por todo lo alto esta fecha histórica.
Durante horas de la tarde de este martes, grupos de música tradicional venezolana se presentaron en la tarima ubicada en la Plaza El Venezolano. Entre las agrupaciones que deleitaron al público, estuvieron presentes Los Antaños de San José, Venezuela’n Boys, el Ensamble de Metales de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC) y la cantante Cecilia Todd.

Cecilia Todd, manifestó que el cumpleaños de Bolívar «ha sido muy bailable… hay que celebrarlo por todo lo alto». Además dijo que toda la programación festiva que ha organizado el Gobierno Bolivariano, como lo fue la develación del retrato de Bolívar «es un regalo para todos los venezolanos y venezolanas».
«Yo creo que la gente está muy pendiente de todo lo que pasa, los que no se han enterado que vengan… hay muchas cosas que ver, hay muchas cosas que disfrutar, hay muchas alternativas y aprovechen las actividades que se realizarán durante estos días. Vengan al centro de Caracas para que disfruten.
Asimismo, Rafael Rey, trompetista del Grupo de Metales de la Osmc, manifestó sentirse muy complacido por deleitar al público capitalino con la antigua música de Caracas que se acercó hasta las inmediaciones de la Plaza El Venezolano.
«Estoy contento de ver cómo la gente está disfrutando de la música cañonera. Todos están invitados acudan para que vean que, ahora si hay cultura. Anteriormente eran muy pocas las actividades que se realizaban para conmemorar el natalicio de El Libertador», indicó el trompetista.
Por su parte, Carlos Montes de Oca, habitante de la avenida San Martín de Caracas, dijo que las personas que han asistido al casco central de la ciudad capital para la celebración de esta conmemorable fecha han tenido un buen comportamiento e invitó a la comunidad para que «participen en todos los eventos que se han programado para celebrar los 445 años de Caracas».