Jorge Rodríguez

Gestión

19.Jul.2012 / 05:29 pm


Ramón Leets Castillo, Embajador de la República de Nicaragua, indicó que con la reinauguración de este sitio de esparcimiento en el “corazón de Venezuela, donde nació El Libertador de América” tiene un gran significado que entrelaza aún más la hermandad, la unidad y la integración entre el pueblo venezolano y el nicaragüense.

Embajador de la República de Nicaragua, indicó que con la reinauguración de este sitio en el “corazón de Venezuela,entrelaza más la hermandad y la integración entre el pueblo venezolano y el nicaragüense.

Caracas, 19 de julio de 2012.- Con motivo de celebrarse 33 años de la Revolución sandinista, la Alcaldía de Caracas junto con el Gobierno del Distrito Capital (GDC) reinauguró este jueves la Plaza Augusto César Sandino, en la av. Principal de Maripérez, parroquia El Recreo, en Caracas.
Con una inversión que superó los 800 mil bolívares, el proyecto de la obra incluyó la colocación de 6 postes de alumbrado público, 180 metros cuadrados de pavimento con adoquines, la rehabilitación del Busto Augusto César Sandino y escultura de Bogen. Además se colocaron 2 mil plantas ornamentales; así como, también se instalaron las señalizaciones peatonales y el mobiliario urbano correspondiente.
Jacqueline Faría, Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC) detalló que éste es un pequeño detalle que merece la Revolución Sandinista, por el ejemplo que «nos ha dado y por el aprendizaje que hemos obtenido de ella».
«Enviamos un saludo al gobierno nicaragüense que ha sido un gran aliado y que ha comprendido el gran valor que tiene el permanecer juntos como pueblo para garantizar el vivir bien de los pueblos. Somos cada vez más fuertes, somos unos pueblos libres defendiendo nuestra Independencia», indicó Faría.
Ramón Leets Castillo, embajador de la República de Nicaragua, indicó que con la reinauguración de este sitio de esparcimiento en el «corazón de Venezuela, donde nació El Libertador de América» tiene un gran significado que entrelaza aún más la hermandad, la unidad y la integración entre el pueblo venezolano y el nicaragüense.
«Significa mucho para nosotros; sobre todo, por las excelentes relaciones que existen entre ambos Gobiernos. Está plaza es del pueblo venezolano, es del pueblo bolivariano, es de todos de los jóvenes, de las mujeres, de los profesionales, de todo el pueblo venezolano y es del pueblo nicaragüense. Nosotros nos sentimos como si estuviéramos en nuestra propia tierra», expresó el embajador.
Agregó que, el triunfo de la Revolución sandinista significó el triunfo de Venezuela, Colombia, Brasil y de todos los pueblos de Latinoamérica y del Caribe, «quieran o no quieran somos la Patria grande que soñó Bolívar y que soñó Sandino».
El Gobierno Bolivariano continuará rehabilitando espacios que servirán para el encuentro y esparcimiento de todas y todos los venezolanos.