Jorge Rodríguez

Gestión

19.Jul.2012 / 05:27 pm


Sus interpretaciones constituyen una innovación dentro del género de la música instrumental venezolana con piano, contrabajo y cuatro.

Sus interpretaciones constituyen una innovación dentro del género de la música instrumental venezolana con piano, contrabajo y cuatro.

Caracas, 18 de julio de 2012.- La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Osmc) presentará una extraordinaria Gala de Música Venezolana que contará con la actuación del Trío Juan José Herrera este domingo 22 de julio a las 11:00 de la mañana en el Teatro Municipal, como parte de las celebraciones por el mes de Caracas y con entrada libre, a fin de facilitar el disfrute de todas y todos los venezolanos.
El Trío Juan José Herrera nace como agrupación musical en el 2005 y sus interpretaciones constituyen una innovación dentro del género de la música instrumental venezolana con piano, contrabajo y cuatro, donde sus arreglos permiten que todos los instrumentos participen y enriquezcan las interpretaciones con su colaboración e improvisación.
La programación está integrada por la obra Fantasía para Piano y Orquesta sobre la infancia de El Libertador, Rapsodia Venezolana para Trío y Orquesta (Estreno Mundial) ambas de Juan José Herrera. Además se interpretarán El animal más Bonito de Eduardo Manzanilla, cuento que será narrado por las profesoras María Carolina Bermúdez y María Fernanda Montero, ambas integrantes de la fila de los primeros violines de la OSMC, Patatin Patatan de Pablo Camacaro con arreglos de Andrés García y Un Heladero con Clase de Luis Laguna con arreglos de Miguel Ángel Mieres, dirigidos por el Maestro Rodolfo Saglimbeni.
Recuerde esta cita, pautada para toda la familia y de carácter gratuito, será este domingo 22 de julio a las 11:00 a.m. en el Teatro Municipal de Caracas, sede habitual de las presentaciones de la OSMC. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página webwww.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook «OSMC Orquesta de Caracas» y el twitter «SinfonicadeCcs».


¡Te Esperamos!