Jorge Rodríguez

Campaña

17.Jul.2012 / 06:30 pm


Durante la presentación del Acuerdo por la Democracia firmado por Hugo Chávez.

Durante la presentación del Acuerdo por la Democracia firmado por Hugo Chávez.

Caracas, 17 de Julio de 2012.- El Jefe Nacional del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, presentó este martes en nombre del Candidato de la Patria la firma del Acuerdo «Compromiso por la Democracia» ante las autoridades del Consejo Nacional Electoral.
«Este acuerdo representa una ratificación a la confianza en las instituciones democráticas, el respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, debidamente aprobada por el pueblo el 15 de diciembre de 1999, y a la necesidad de concurrir de manera masiva al evento electoral el próximo 7 de Octubre», señaló Rodríguez.
Destacó que, Hugo Chávez es un hombre de una sola palabra, se responsabiliza y se compromete con su pueblo. En comparación, con el candidato de la derecha, quién publicó en su cuenta de twitter un documento falsificado, el cual «se refiere a las alusiones que han hecho del futuro, le colocaron una fecha para un evento que supuestamente iba a ocurrir la semana pasada con la firma de un militar que no está activo». También dijo que «Capriles ni siquiera está capacitado para administrar un kiosco de revistas».
En tanto que, el Presidente Chávez desde el primer momento ha respetado las normativas electorales y, a su vez, leyó el mensaje publicado por el Comandante en su cuenta oficial en twitter @chavezcandanga «Como Jefe de Estado invito a todas y todos los venezolanos a respetar el árbitro electoral, el CNE y a nuestras instituciones democráticas».
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que las garantías constitucionales de este proceso electoral de las venezolanas y venezolanos han sido parte del diálogo durante años con las organizaciones políticas, con los partidos, con las y los candidatos.
«Es un compromiso de justicia en elección de los votantes el 7-O, quienes van a ir a votar, con tranquilidad, confianza y seguridad del Poder electoral«, concluyó Lucena.