Jorge Rodríguez

Gestión

16.Jul.2012 / 01:00 am

Los niños y niñas se mostraron alegres, sonrientes y brincaban de un lado para el otro, porque tenían variedad de juegos y actividades en las que podían participar

Los niños y niñas se mostraron alegres, sonrientes y brincaban de un lado para el otro, porque tenían variedad de juegos y actividades en las que podían participar

Caracas, 15 de julio de 2012.- Con diversas actividades recreativas, educativas y de esparcimiento se celebró el Día del niño en el Parque Los Caobos.
Desde la Plaza los Museos se iniciaron las actividades en conmemoración al día de los más pequeños de la casa. Pinta caritas, payasos, zanqueros, colchones inflables, juegos tradicionales como perinolas, metras, sacos y pisé, fueron parte de la diversión para los infantes, junto a sus representantes y familiares a pasar un rato agradable en este día tan especial.
Los niños y niñas se mostraron alegres, sonrientes y brincaban de un lado para el otro, porque tenían variedad de juegos y actividades en las que podían participar.
Según Miossoty Gómez, Directora Nacional de Reducción de la Demanda, de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), manifestó que se aprovecharon los espacios del parque para entregarles un material informativo a los representantes que conjuntamente con sus hijas e hijos se aceraron a disfrutar junto con el Gobierno Revolucionario de las actividades conmemorativas del Día del Niño.
“Más allá de ser un día especial, es importante destacar el fortalecimiento de los valores en este tipo de eventos y el proyecto de vida, eso va a permitir que nuestros niños y niñas se mantengan alejados del consumo de las drogas y puedan propiciar estilos de vida saludables”, aseguró Miossoty.
Por otra parte, la ONA, desarrolló juegos para los niños, acompañando esas actividades recreativas con una motivación al fortalecimiento de la autoestima a una temprana edad y así alejar esos factores de riesgo en los que se ven envueltos en el día a día los infantes, además, se les entregó información en materia de prevención integral.
La Coordinadora de la Defensoría del niño, niña y adolescentes de la Fundación de Acción Social de la Alcaldía de Caracas, Marbella Travieso, explicó que con las actividades llevadas a cabo en el Parque Los Caobos (…)se están rescatando valores perdidos, en este socialismo y el Gobierno Revolucionario.