Jorge Rodríguez

Gestión

16.Jul.2012 / 12:56 am


Todos los bailes dejaron al público maravillado e impresionado, en especial con la presentación de la pieza La luna y los hijos

Todos los bailes dejaron al público maravillado e impresionado, en especial con la presentación de la pieza La luna y los hijos

Caracas, 14 de julio de 2012.- Como cisnes danzando majestuosos sobre el escenario, se presentó este sábado el Ballet Teresa Carreño, en el Teatro Municipal de Caracas.
El público que colmó el Teatro Municipal, llenó la sala de vigorosos aplausos ante la presentación de los bailarines.
Las coreografías que llevaron al escenario fueron: de Vicente Nebrada (Doble Corchea, El Cascanueces y La luna y los hijos que tenía), Alberto Méndez (Muñecos) y Alicia Alonso (sección Amigas y Amigos del Primer Acto de Giselle).
Todos los bailes dejaron al público maravillado e impresionado, en especial con la presentación de la pieza La luna y los hijos, elaborada por el coreógrafo venezolano Vicente Nebrada, esta danza desarrolla el tema del mestizaje, que define la identidad latinoamericana donde se incorpora el joropo a los ritmos indígenas y africanos.
Según la Coordinadora de Ballet de la Fundación Teatro Teresa Carreño, Cristina Fungairiño, el programa presentado fue mixto y contó con la participación de aproximadamente 35 bailarines, con edades entre 19 y 42 años. «El Teatro Municipal es maravilloso, históricamente tiene una magia, además, hay que destacar el hecho de que el Ballet Teresa Carreño hace su debut escénico en febrero de 1980 en este teatro».
Entre los asistentes había personas de diferentes nacionalidades de todas las edades, desde niños y niñas, jóvenes y adultos mayores. «Esta presentación es excelente, es fenomenal, no hay palabras como describirlo, es maravilloso que todas las personas tengan acceso a estas instalaciones del Municipal, me siento muy complacido con este teatro tan bello», dijo Mario Loche quien vino de Tucupita, Estado Delta Amacuro.
«Me emocionó mucho ver esta presentación y es muy bueno saber que Venezuela tiene este nivel de calidad artística, es muy satisfactorio ver que el público tenga acceso a este nivel de arte que hoy vimos aquí en el Teatro Municipal», dijo la periodista brasileña, Fania Rodríguez.


Los artistas del ballet se expresan
«Tengo 20 años y es un placer enorme presentarme aquí, ya que estamos interpretando piezas del maestro Vicente Nebrada, tengo la oportunidad por primera vez de bailar su obra, presentarme en el Teatro Municipal es una experiencia grandiosa, este teatro tiene una súper trayectoria, por acá han pasado excelentes bailarines, artistas de gran carrera y bailar acá es emocionante», dijo el bailarín Kevin Hernández.
«Presentarme en el Teatro Municipal fue una experiencia muy linda, de verdad que siempre que nos presentamos en este lugar lo disfrutamos muchísimo, el cambio, el escenario, el teatro que es como ninguno», dijo Etana Escalona, bailarina de 24 años.