Jorge Rodríguez

Gestión

13.Jul.2012 / 05:05 pm


Wilfredo Jiménez, Enlace Parroquial, manifestó que "Lo importante es, garantizar la soberanía alimentaria para la nueva sociedad que queremos construir”.

Wilfredo Jiménez, Enlace Parroquial, manifestó que "Lo importante es, garantizar la soberanía alimentaria para la nueva sociedad que queremos construir”.

Caracas, 13 de Julio del 2012.- Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, la Empresa de Propiedad Social La Comuna de San Juan, ubicada en la calle El matadero, se inauguró este viernes el Centro de Distribución de Alimentos «Jesús Alfonso» para impulsar la economía comunal en la localidad.
Wilfredo Jiménez, Enlace Parroquial, manifestó que en el año 2010, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador conjuntamente con la comunidad tomaron el espacio para instalar un refugio por las vaguadas ocurridas en ese año y se dieron cuenta que no servían para que habitaran personas.
«Fue en Noviembre del 2011, que empezamos a debatir sobre que se iba hacer con el espacio. Al final, gano el área la alimentación, para satisfacer las necesidades de nuestra parroquia y desarrollar la fuerza productiva de campo, porque existe muchos productores que no tienen donde colocar sus productos y esta es su oportunidad. Lo importante es, garantizar la soberanía alimentaria para la nueva sociedad que queremos construir».
Igualmente, Jiménez resaltó que el centro de distribución de alimentos generó 80 empleos directos con un sueldo mínimo de 1200 BsF; incluyendo beneficios de la Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y el excedente que va a producir se distribuirá para reinvertirlo en la comunidad porque «es de la comunidad este centro distribución».
Asimismo, Anselmo Martínez, asociado de la Cooperativa Horticolas Sanareñas (Hortican), Estado Lara, expresó que participan más de 380 productores de una manera individual de varios consejos comunales, que cumplimos la función de distribuir lo que producimos a diferentes partes del país.
«El consumidor reciba nuestro rubros a un bajo costo. Aquí pueden ver una diversidad de legumbres y hortalizas. A través de la Misión Agro Venezuela recibimos créditos para la producción.
Finalmente, Martínez añadió que las políticas impulsadas por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador en los referente a la recuperación de espacios públicos, significan un gran apoyo al Poder Popular, como lo es este Centro, donde la colectividad van a recibir una calidad de hortalizas.