Jorge Rodríguez

Gestión

12.jul.2012 / 10:46 am


El procedimiento de indemnización se realizó de acuerdo con la Ley de Expropiación

El procedimiento de indemnización se realizó de acuerdo con la Ley de Expropiación

Caracas 11 de julio de 2012.- La Alcaldía de Caracas a través de la Sindicatura Municipal, realizó este miércoles el pago de expropiación a la ciudadana Janeth Mendoza, en su condición de arrendataria de un inmueble denominado “Electrodoméstico Mendoza 13, C.A”, ubicado al final de la avenida Panamericana, calle Bolívar, sector la Laguna de Catia de la parroquia Sucre.
El acto contó con la presencia de la Dra. Menfis Fernández, Directora de Fiscalización de la Sindicatura Municipal de Libertador, además de la Dra. Zurima Hernández, Consultora Jurídica de Fundacaracas, quienes intervinieron en el proceso de indemnización de la propiedad.
Este será uno de los terrenos que se utilizara para la construcción de viviendas, para los damnificados que resultaron afectados por las fuertes lluvias de los años 2010 – 2011. El procedimiento de indemnización se realizó de acuerdo con la Ley de Expropiación por causa de utilidad pública o social, publicada en Gaceta Oficial número 37.475 de fecha 1 ero de Julio de 2002.
Fernández, puntualizó que “estamos continuando con este proceso indemnizatorio a los fondos de comercios, que están en Catia, específicamente en el sector denominado Don Pollo, el día de hoy llegamos a un acuerdo con Electrodoméstico Mendoza 13, C.A y estamos cumpliendo con el pago acordado, provisionalmente vamos a colocarlos en un local para que continúen con sus actividades y luego le vamos asignar un espacio propio”.
Además, precisó que han realizado negociaciones con los diferentes fondos de comercio, para proceder al pago de la indemnización y la ocupación del inmueble para la elaboración de proyectos socioproductivos. “Hasta los momentos solo hemos indemnizado a dos locales, ya que se han suscitados muchas matrices de información y no se han querido acercar hasta la Alcaldía para la negociación”.
“Me siento bien, ya que me solucionaron mi problema, me dieron mi local y pago correspondiente, los invito a todos a que vengan, confió plenamente en la gestión y la labor que cumple el presidente Chávez. Vine por voluntad propia, nada fue obligado como muchos piensan”, acotó Mendoza.
Cumpliendo con los derechos de cada uno de los caraqueños, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, se esfuerza para brindarle bienestar social y humano a todo su pueblo.