Jorge Rodríguez

Gestión

8.Jul.2012 / 11:59 pm

Caracas, 08 de Julio de 2012.-Este domingo desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde, muchas personas pararon sus carros y montaron bicicleta por la ciudad, disminuyendo así la contaminación ambiental para beneficiar al planeta.

Como de costumbre se activaron, los circuitos 1 desde Los Símbolos hasta la Plaza las Tres Gracias y el 2 desde Parque Los Caobos, hasta Plaza Venezuela.

Cientos de personas aprovecharon de montar bicicleta, patinar, caminar y bailar. El Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Eliezer Otaiza, explicó que el Plan Caracas Rueda Libre ya tiene 16 semanas consecutivas y que cada día se suman más personas a la actividad, desde niños y niñas, hasta adultos, además informó que quienes tengan su propia bicicleta pueden llevarla y montar con tranquilidad por las rutas establecidas por la Alcaldía de Caracas.

Por otra parte explicó que Imdere, tiene un club de ciclistas, donde la gente se inscribe por internet y puede reservar a través de este medio su bicicleta.

Otaiza manifestó que el Imdere junto a los colectivos de ciclistas están creando las condiciones psicológicas y físicas para que las personas tengan un comportamiento afín con el deporte, «el Gobierno Revolucionario, viene ofreciendo en materia de salud, bienestar por haber recuperando un espacio que es histórico e importante desde el punto de vista social», dijo.

Expresión a lo bailao

Berta Castro dijo, «Hacer bailoterapia aquí es ideal porque contamos con un buen ambiente y seguridad. Me siento maravillosamente bien, no hay límite de edad para hacer deporte».

«Me gusta hacer bailoterapia para ponerme sano, vigoroso, para llegar a los 80 años sano», comentó Nelson Hurtado.

Flor Martínez, aseguró que le encanta hacer ejercicios «porque es saludable, nos ayuda a liberarnos del estrés diario y también porque es un día totalmente diferente y podemos compartir aquí todos los caraqueños».