Jorge Rodríguez

Gestión

6.jul.2012 / 04:17 pm


El proceso de reconstrucción  de este lugar, tuvo una duración  aproximadamente de 15 días, beneficiando a 65.000 habitantes de la comunidad de Altagracia y sectores aledaños.

El proceso de reconstrucción de este lugar, tuvo una duración aproximadamente de 15 días, beneficiando a 65.000 habitantes de la comunidad de Altagracia y sectores aledaños.

Caracas, 06 de Julio de 2012.-Cumpliendo con las políticas de recuperación de espacios públicos que ejecuta el Gobierno Revolucionario, a través de la Alcaldía de Caracas y el Consejo Comunal Casco Histórico Simón Bolívar de la parroquia Altagracia, se hizo entrega de la rehabilitación de la Cancha Foro Libertador.
El proceso de reconstrucción de este lugar, tuvo una duración aproximadamente de 15 días, beneficiando a 65.000 habitantes de la comunidad de Altagracia y sectores aledaños.
Así lo dio a conocer, Magally Ruíz, habitante y vocera de contraloría Social del Consejo Comunal Casco Histórico Simón Bolívar, quien expresó que la rehabilitación de esta importante cancha, “mejora la calidad de vida de todas y todos”.
De igual manera, mencionó que las políticas implementadas por la Alcaldía de Caracas en lo relacionado a los espacios públicos, “son buenas y más ahora en este proceso de transformación para que los deportistas puedan practicar sus disciplinas”.
Por su parte, Eliezer Otaiza, Presidente del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (IMDERE), manifestó que por medio de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, se ha recuperado esta área deportiva en la ciudad capital, “era un sitio abandonado, utilizado por el crimen, ahora convertido en una zona de formación y esparcimiento”.


Revolución deportiva
El Presidente del Instituto Municipal del Deporte y Recreación (IMDERE), Eliezer Otaiza, también informó que el Presidente Chávez está haciendo una inversión significativa en el ámbito deportivo, lo que permite a la ciudadanía integrarse en actividades recreativas para su desarrollo social.
Asimismo, Otaiza dijo que existe una cantidad de muchachos con talentos participando en jornadas deportivas, que “están siendo entrenados con principios y normas por instructores que son formadores de talento, por lo que nos encontramos en la búsqueda de jóvenes que nos representen en eventos nacionales e internacionales”.
Por otro lado, Rafael Pantoño Orono (Maita), trabajador del Imdere, entrenador del boxeo y ex campeón de boxeo, destacó su agrado y satisfacción por la inauguración de la Cancha Foro Libertador, afirmando que es un logro para el deporte.
“Aquí podemos ver a los niños de básquet, boxeo y karate. Además, agregó que, “es acertada la gestión desarrollada por la Alcaldía de Caracas porque puedo enseñar a los niños de los barrios en la escuela que lleva mi nombre. Mi mensaje a los jóvenes es; No a las drogas, No al alcohol, Si al deporte y a la educación”.

Muestras de alegría por los jóvenes
Kervin Salazar, habitante de la parroquia Altagracia, manifestó su alegría con la reinauguración de la cancha, “me parece bien y estamos ahorita practicando. Mi mensaje a los jóvenes es que se ejerciten y olviden el ocio en la calle”.
Santiago Silva, también expresó su satisfacción, “estoy contento con esta iniciativa impulsada por la Alcaldía de Caracas que llena de vida a las nuevas generaciones”.