Jorge Rodríguez

Campaña

5.Jul.2012 / 11:32 am


Caracas, 4 de julio. En la sede de la Academia de Policía de Caracas en El Calvario, se realizó este miércoles, el taller de promotoras y promotores comunitarios, el cual ha impactado cerca de mil novecientas personas de forma directa. Así lo informó el Director General de Prevención del Delito, Rafael Betancourt, quien además indicó que, "este curso se ha desarrollado en todo el territorio nacional, acompañado de un manual de prevención integral".

El objetivo es lograr funcionarios policiales conscientes y respetuosos de los derechos humanos

Caracas, 4 de julio. En la sede de la Academia de Policía de Caracas en El Calvario, se realizó este miércoles, el taller de promotoras y promotores comunitarios, el cual ha impactado cerca de mil novecientas personas de forma directa. Así lo informó el Director General de Prevención del Delito, Rafael Betancourt, quien además indicó que, «este curso se ha desarrollado en todo el territorio nacional, acompañado de un manual de prevención integral».

Las estudiantes y los estudiantes que se instruyen para apoyar a las ciudadanas y los ciudadanos, se forman asimismo como policías de Caracas, siguiendo instrucciones corresponsables con la seguridad, con referencia legal y prevención integral.


De igual manera, estas promotoras y promotores de la comunidad, conforman un comité de prevención para la activación de las redes sociales. «Nos encontramos en la creación de la policía que exige la República, un funcionario consciente, respetuoso de los derechos humanos y de la forma de acción policial que establecen las leyes y los reglamentos», añadió Betancourt.
El Comisario de la Policía de Caracas, Jesús Marcano, Director del curso, destacó la instrucción integral que reciben los estudiantes: «Nuestros jóvenes tienen formación turística y dirigida hacia el apoyo del prójimo. Serán guardianes de los parques, boulevares de Caracas y tendrán conocimiento de seguridad vial, además que son futuros policías, levantadores de accidentes o colaboradores con las demás instituciones ante una situación que se presente».
Promotores Comunitarios para el Buen Vivir
Bersely Contreras, estudiante de la Academia de Formación de la Policía de Caracas: «Pienso que este taller es muy importante porque nosotros vamos a hacer formadores, aparte que seremos funcionarios. Parte de nuestros objetivos son: formar, educar y orientar al colectivo».
Jean Carlos Miranda: «Nos complementa porque nos da estrategias, una visión distinta para facilitar el día a día con la sociedad. Es fundamental, servir de ejemplo a las comunidades con nuestras acciones y tener un espíritu joven y motivador hacia el deporte».
En la prevención y capacitación de los y las policías preventivas y comunitarias se han dictado 41 talleres en toda Venezuela, con una duración cada uno de 16 horas académicas, que contienen un manual y una certificación.
Las inscripciones para las promotoras y promotores comunitarios, se estarán haciendo frente al Consejo Nacional Electoral en Caracas, donde está la coordinación de Prevención al Delito.