Jorge Rodríguez

Campaña

5.Jul.2012 / 07:25 pm

Presidente Chávez: Estamos unidos pueblo y Fuerza Armada

Presidente Chávez: Estamos unidos pueblo y Fuerza Armada


Caracas, 05 de julio de 2012.- «Hoy es día de la independencia, de la Patria, del pueblo, de mis queridos soldados y Fuerza Armada», así lo expresó con gran fervor el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante su intervención en la Sesión Extraordinaria 201 Aniversario de la Firma del Acta de Independencia, realizada este jueves en el Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional.
En medio de consignas y aplausos, el máximo mandatario aseveró que, «el Acta de la Independencia es letra viva, así que debemos inscribirnos en el camino de la grandeza y la libertad. Estamos unidos pueblo y Fuerza Armada, sin la rebelión del 4 de febrero, difícilmente se hubiese podido abrir este camino. Hemos recuperado la Independencia Nacional y no la volveremos a perder jamás».
Asimismo, en el desfile cívico militar, llevado a cabo en Los Próceres, expresó que, «a la burguesía le gustan los soldados que se arrastran a los intereses del imperialismo, mientras que nosotros somos soldados antiimperialistas, servidores del pueblo, encaminado a la construcción del socialismo a través de la Constitución, que es nuestra acta de independencia».
«La verdadera democracia sólo es posible con el socialismo. Como decía José Martí, patria es humanidad y nuestra libertad esta reconquistada y consolidada para la construcción de la patria socialista». La independencia nos abre la puerta para reconquistar los bienes de la patria. En esta última década hemos recuperado la soberanía nacional con calidad en la salud, educación y vivienda», recordó, el jefe de Estado.
El Presidente de la República, citó palabras del Libertador Simón Bolívar, del año 1830, en las que se reflejaba un siglo epopéyico, «conciudadanos, me ruborizo al decirlo, la independencia es el único bien que hemos adquirido a costa de los demás, pero ella nos abre la puerta para reconquistarlos bajo vuestro soberano, auspicios con todo el esplendor de la gloria y de la libertad».
En materia de política exterior, el Presidente Chávez, señaló que antes de que Venezuela lograra entrar al Mercado del Sur (Mercosur), un grupo de senadores del Paraguay pretendió chantajear a su Gobierno, al pedirle dinero para incluirlo en este organismo latinoamericano. Al mismo tiempo, se solidarizó con el ex presidente paraguayo Fernándo Lugo por el reciente golpe de Estado que le propinara la derecha paraguaya.
Por su parte, el Canciller Nicolás Maduro, quien estuvo encargado de dar el discurso de orden, hizo unas reflexiones sobre el resultado del proceso de construcción y de aprendizaje de la política nacional y exterior, desarrollada por el Gobierno Bolivariano, la cual catalogó de intensa por estar, según enfatizó, comprometida profundamente con el rescate de la independencia y los ideales del Libertador Simón Bolívar.
«El acta del 5 de julio, contiene el mandato de lo que hoy es la unidad latinoamericana y caribeña como tarea indisociable y necesaria para la gesta de la independencia», resaltó el dignatario.
Un saludo especial, fue brindado por parte del Comandante Hugo Chávez, a las diversas personalidades del ámbito político internacional, que lo acompañaron en la sesión extraordinaria, entre ellos representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, El Salvador, Francia, Grecia y Alemania, haciendo mención honorífica a la guatemalteca, Rigoberta Menchú, defensora de los derechos humanos y Premio Nobel de la Paz.
Pueblo libre
Indira Romero, habitante de La Pastora y estudiante de artes escénica, dijo que, «El 5 de julio representa la emancipación. Los artistas disfrutamos a plenitud de esa libertad».
Rafael Valls de Barcelona, España, comentó que, «esta concentración en Los Próceres me parece impresionante, multitudinaria».