Jorge Rodríguez

Campaña

4.Jul.2012 / 05:26 pm


El Jefe Nacional del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, informó que "hasta los momentos se han creado 365 mil listas del 1 x 10, donde  2 millones 701 mil 439 venezolanos y venezolanas"

El Jefe Nacional del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, informó que hasta los momentos se han creado 365 mil listas del 1 x 10, donde 2 millones 701 mil 439 venezolanos y venezolanas.

Caracas, 04 de Julio de 2012.- El Jefe Nacional del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, informó en la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, desde la Sala 1 de Parque Central que, «por la vía que vamos aseguraremos, antes del 7 de Octubre, los 10 millones de votos para el Candidato de la Patria».
Dijo, que hasta los momentos se han creado 365 mil listas del 1 x 10, donde 2 millones 701 mil 439 venezolanos y venezolanas han sido contactados por los 338 mil 165 coordinadores y coordinadoras del Comando Carabobo, «basta y sobra que salga Chávez a la calle, respetando lo establecido por el Poder electoral el 1 de julio, para que digan que eso es ventajismo. No existe ventajismo, sino una ventaja moral, ética, política, histórica y una ventaja en el poder de comunicarse con su pueblo a favor de Hugo Chávez», aseveró Rodríguez.
Agregó que el candidato de la derecha venezolana tiene más de un año en campaña e instó a la población a revisar las publicaciones de los medios privados de comunicación impresos de este 04 de julio, donde se puede constatar que más del 92 por ciento de la información publicada por este sector mediático, está a favor de Capriles Radonski.
Por otra parte, comentó que, «si hay alguien que ha respetado al árbitro es el Candidato de la Patria, Hugo Chávez (…) tenemos la directriz del Comandante de cumplir todos y cada uno de los artículos contenidos en la normativa electoral, en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y en la Ley Orgánica del Poder Electoral».

Recordar es vivir
Con respecto al artículo publicado el 11 de noviembre de 1988 por el diario El Nacional, haciendo referencia al candidato por el partido Social Cristiano Copei, Eduardo Fernández «El Tigre», que se titulaba, «Eduardo: Debemos sustituir la cultura del rancho por la vivienda popular», Rodríguez, resaltó que esa fue la única vez que «El Tigre» durmió en un rancho, porque era candidato presidencial.
De igual manera, el Jefe del Comando de Campaña, destacó que los asesores norteamericanos le indicaron al candidato de la derecha venezolana: «tienes que irte pa’ un rancho, porque tienes pinta de oligarca, eres hijo de oligarca, eres oligarca (…) perteneces a un partido de derecha, hay que tratar de mimetizarte a Hugo Chávez».
Asimismo, mostró otro artículo con fecha del 08 de diciembre de 1999 publicado por el diario Últimas Noticias, donde resaltó que en ese momento el entonces diputado, Capriles Radonski y actual candidato de la derecha para las elecciones presidenciales del 7 de Octubre, frente a la propuesta de constitución de 1999 presentada por el Presidente Hugo Chávez Frías, expresaba que se debía votar por el «NO a la nueva Carta Magna».
En ese artículo, Capriles, declaró que, «los indígenas tendrían la capacidad de crear naciones aparte en sus territorios ocupados, mientras que los civiles tienen un compendio de derechos que son un simple saludo a la bandera, ya que su ejecución es inviable. Para él, los civiles son sus compañeros, los burgueses».
En la actualidad, «el majunche dice que asumirá el compromiso de demarcar los territorios de todos nuestros pueblos indígenas e ir más allá, cuando en 1999 emprendió una arremetida para envenenar al pueblo venezolano en contra de la Constitución Bolivariana», señaló Rodríguez.