Jorge Rodríguez

Campaña

2.Jul.2012 / 12:35 pm


Rodríguez, comunicó que para los venideros comicios, “la población tiene una percepción de la gestión de este Gobierno

Rodríguez: "Chávez arranca con más de 20 puntos de ventaja electoral en todas las encuestadoras"

Caracas, 02 de julio de 2012.- El Gobierno Bolivariano de Venezuela, se mantiene con un 64% de aprobación, a pesar de la campaña brutal en contra del Presidente Chávez, desencadenada por los medios de comunicación privados. Así lo informó el Jefe Nacional de Campaña del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, durante una entrevista concedida este lunes a uno de los espacios matutinos trasmitidos por Venevisión.
Rodríguez, comunicó que para los venideros comicios, «la población tiene una percepción de la gestión de este Gobierno, que alcanza unos 63 y 65 puntos positivos, lo que señala, según la norma electoral venezolana, que el resultado terminará siendo a nuestro favor. En este momento más de 300.000 mil personas están inscritas en el 1×10, el cual radica en que un votante logre conseguir de su comunidad, la calle o trabajo, de 8 y 15 votantes. Actualmente tenemos 2 millones 300 mil personas anotadas en estas listas y antes del 7 de octubre estamos seguros que habremos contactado más de 9 millones de electores».
También manifestó que, las encuestadoras más reconocidas que hacen vida en el programa político electoral venezolano desde hace muchos años, dan una ventaja a Chávez que oscila entre el 16%, caso Datanálisis, que siendo muy cercana al candidato oposicionista, de forma pública ha revelado sus preferencias. «Chávez arranca con más de 20 puntos de ventaja electoral en todas las encuestadoras, y sumado a ello, somos en este momento uno de los países más felices del mundo entero, pues así lo revelan mediciones internacionales de las que no se podría dudar».
Con gran emoción, el jefe del comando, expresó que, «estamos felices con ese huracán bolivariano que se soltó ayer en el país. Con total sinceridad digo que jamás había visto tal cantidad de gente concentrada, no sólo en metros cuadrados, sino con un mismo objetivo. En 18,3 kilómetros que duró el recorrido desde Mariara hasta la Avenida Constitución de Maracay, reinó el fervor y la alegría».
Tristeza vs Alegría
Durante la entrevista, Rodríguez, señaló que la candidatura paralizada de la derecha, está llena de angustia y tristeza por estar basada en el mismo programa neoliberal que ha arruinado a los pueblos de este planeta, como Europa, Grecia, Portugal, Italia, y España. «Esa es la verdadera propuesta que tiene la derecha para Venezuela, carece de ideas y sobre todo mantiene un ocultamiento de sus verdaderas intenciones. Por ejemplo, no dicen que la suspensión del control de cambio significaría un incremento de los precios de los alimentos en 300 y 400% y un alza en las medicinas. Cuando él señala que se liberaría y flexibilizaría la economía para liberar las tasas de interés, no dice que la consecuencia directa sobre una pareja de clase media de jóvenes, volvería a aquellos intereses tenebrosos del pasado».
Por otra parte, comentó que el candidato de la derecha, lleva haciendo campaña electoral alrededor de un año, así como asistiendo a eventos en el interior del país para buscar votos y que la Comisión de Participación Política y de Financiamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), que preside el Rector Vicente Díaz, no se ha pronunciado al respecto, mientras que Hugo Chávez por el contrario, ha hecho un llamado al estricto cumplimiento de la normativa electoral.
Para finalizar, recordó, que el Candidato de la Patria, representa no sólo un proceso de reconstrucción, sino de consecución de la independencia verdadera, así como de la disminución de la pobreza y de la atención a los problemas sociales más importantes del país. «El Plan de Gobierno 2013-2019 del Candidato Hugo Chávez, presentado el 11 de junio por Chávez, ante el CNE, establece 5 objetivos sólidos, que permitirán materializar junto con el pueblo de Venezuela como potencia, la verdadera soberanía y la construcción de un mundo multipolar, a partir de un proceso de discusión y de intercambio con el pueblo».