Jorge Rodríguez

Gestión

1.Jul.2012 / 01:05 pm


10 mil 300 préstamos de bicicletas, se han hecho durante las 15 jornadas realizadas por la Alcaldía de Caracas

10 mil 300 préstamos de bicicletas, se han hecho durante las 15 jornadas realizadas por la Alcaldía de Caracas

Caracas, 01 de julio de 2012.- 10 mil 300 préstamos de bicicletas, ha hecho Rueda Libre, durante las 15 jornadas realizadas por la Alcaldía de Caracas, a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERE). Así lo informó Maribel Aguirre, Consultora Jurídica del IMDERE, quien además señaló que este domingo participaron alrededor de 700 caraqueños y caraqueñas, así como personas del exterior e interior del país.
¡Adiós estrés!
Durante el recorrido que hizo el equipo de prensa de la Alcaldía de Caracas por los espacios destinados al desarrollo de «Rueda Libre», pudo constatar la alegría de un pueblo sano, voluntarioso, ingenioso y totalmente amistoso como colectivo. Esta realidad, ya parte de la cotidianidad caraqueña, se ve reflejada en los siguientes testimonios, hechos por venezolanos que cada fin de semana, suman y multiplican felicidad en los 2 circuitos de esta ejercitante experiencia dominguera.
Lady García, Habitante de los Jardines del Valle, 20 años, expresó que, «es una iniciativa acertada porque despejamos la mente, además de contribuir a disminuir el ocio».
«A mis 46 años de edad, puedo decir que esta jornada es agradable y provechosa para continuar manteniéndome en forma, y más allá de mi imagen contribuye a mi bienestar de salud», manifestó José González de la Parroquia Santa Rosalía.
Por último, Luís Méndez,Habitante de Bello Monte, de 47 años, contó que «Rueda Libre», le genera una imparable distracción y relajación porque se olvida de la rutina semanal. También agradeció a sus hijos por haberlo motivado a integrarse al lugar. «Esta idea es positiva y va en consonancia con la Ley Orgánica del Deporte, para recrear desde la pacificación. «A medida que hacemos deporte, mejoramos las capacidades físicas y mentales. En una sociedad cargada de estrés, este evento conduce al buen vivir y a un estado de bienestar superior», destacó Méndez.