Jorge Rodríguez

Campaña

1.Jul.2012 / 07:22 pm


El Presidente de la República, aseguró que, la burguesía venezolana no ha entendido que Chávez es el pueblo

El Presidente de la República, aseguró que, la burguesía venezolana no ha entendido que Chávez es el pueblo

Caracas, 01 de julio de 2012.- El Huracán Bolivariano se apoderó de la Avenida Constitución de Maracay, este domingo, para apoyar al Candidato de la Patria, Hugo Chávez Frías, rumbo a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
Chávez, recorrió más de 18 kilómetros desde La Plaza Bolívar de Mariara, en el Municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, hasta la mencionada avenida, con un mar de pueblo desbordado de alegría y pasión patria.
Al inicio de su intervención, EL Presidente Chávez, hizo un reconocimiento al Jefe Nacional del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, por el arduo trabajo político y social desempeñado durante los últimos meses.
«Maracay ciudad de todos los tiempos, donde en 1974 se engendró la Revolución Bolivariana con los primeros movimientos sociales y que fue parida el 4 de febrero de 1992. Maracay, es como la Patria toda», enfatizó el máximo mandatario nacional.
Asimismo, manifestó que este 1 de julio comenzó el ataque de la ofensiva bolivariana, generada en todos los ámbitos, calles, pueblos y espacios, para garantizar la continuidad de la Revolución Socialista en Venezuela. «Esta campaña electoral expresa la defensa de la independencia y los valores del pueblo venezolano. Esta es la quinta campaña para la presidencia y arranca en las mejores condiciones, aunque la burguesía diga que hay guerra de encuestas. Sin embargo, no podemos caer en triunfalismos, sectarismos, así que desde hoy hay que luchar día y noche para lograr los 10 millones de votos, de corazones y conciencias, y darle a la burguesía y al imperio norteamericano, otro fulminante nocaut, con el pueblo desplegado».
El presidente, aseveró que este evento, deberá desarrollarse desde el júbilo, la fe, esperanza y optimismo, así como a partir de las ideas para convencer a los indecisos y confundidos, producto de la guerra psicológica política y mediática por parte de sus contrincantes, «vayan por ellos, a los que saludo con amor de padre y abuelo».
Durante su discurso, el Jefe de Estado, dijo que este mes de julio se conmemoran los 201 aniversario de la Declaración de la independencia Nacional, por lo que hizo un llamado al soberano, «tanto que nos costó lograr nuestra libertad en los tiempos cuando Simón Bolívar derrotó al imperio español, y más recientemente al ser colonizada. Después de 200 años hemos logrado recuperar la independencia de la nación y no podemos perderla jamás».
En cuanto a las recientes acciones de desespero mostradas por la derecha, Chávez respondió que, «la burguesía se siente derrotada, arremeten contra el Consejo Nacional Electoral, el Plan República y la Fuerza Armada, lo que significa que están pensando en un «plan B», que sin duda se traduce en violencia. Pues nosotros tenemos el «plan CH», que les dice que van a quedar «planchaos», porque esa es la candidatura de la nada y nosotros somos la candidatura de la independencia, el socialismo y la Patria grande, hermosa y buena. A la burguesía le digo que los vamos a pulverizar el 7 de octubre».
El Presidente de la República, aseguró que, la burguesía venezolana no ha entendido que Chávez es el pueblo, la madre, el joven, niño, soldado, pescador, agricultor y colectivo, y que pase lo que me pase no podrán con él, porque es un pueblo invencible e invicto. «Somos millones, una sólo voz, somos diversos, creativos, alegres, cantamos, bailamos y batallamos, por lo que ahora los ojos del mundo estarán puestos sobre Venezuela, porque aquí se está jugando el futuro de la humanidad».
¡Arriba el SUR»
Durante su interlocución, Chávez recordó que la pobreza en los años 80 y 90 llegó a más del 60% y la pobreza extrema a 20% debido al proyecto neoliberal que se ejecutaba, y que en estos últimos años gracias a las políticas sociales y económicas implementadas por el Gobierno Bolivariano, se ha reducido a un 25%. «En los próximos 6 años debemos llevar la pobreza a 0 porque no debe existir miseria en la Patria de Bolívar».
Una vez más, el candidato de la Patria, recalcó los 5 objetivos históricos reflejados en su Plan de Gobierno 2013 – 2019, ideados para conservar la independencia nacional en lo social, político y económico y cultural, al mismo tiempo que destacó la reciente y trascendental entrada de Venezuela al Mercosur, señalándolo como el camino que en ningún momento permitirá al país la subordinación al imperio.
De igual manera invitó al pueblo a continuar defendiendo los logros de la Revolución Bolivariana, para seguir desarrollándola y profundizándola en el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013 – 2019.