Jorge Rodríguez

Gestión

29.Jun.2012 / 10:15 am


En el evento se entregaron certificados a los pioneros de la misión en la parroquia, que sirvieron de punta de lanza para que se lograra este proyecto

En el evento se entregaron certificados a los pioneros de la misión en la parroquia, que sirvieron de punta de lanza para que se lograra este proyecto

Caracas, 28 de junio de 2012.- Con una participación masiva, se conmemoró el 9no aniversario de la Misión Barrio Adentro en la parroquia Caricuao. Esta actividad se realizó en las instalaciones del teatro de la Guardia Nacional, de esta populosa zona caraqueña.
En el evento se entregaron certificados a los pioneros de la misión en la parroquia, que sirvieron de punta de lanza para que se lograra este proyecto. La misión cuenta con 52 módulos de salud, 3 salas de rehabilitación integral y 4 módulos de oftalmología, que les suministrará bienestar social a todos los caraqueños y las caraqueñas que residen los distintos sectores de Caricuao.
Coromoto Colmenares, Promotora de salud, expresó que «los comités de salud han estado comprometidos 100% con el proceso, es tanto lo que ha significado la revolución que comenzamos con barrio adentro 1, ya vamos por barrio adentro 2 y pensamos en llegar al 3. La Alcaldía de caracas nos apoya y como dice nuestro Alcalde Jorge Rodríguez, nosotros somos aquí promotores integrales».
Por su parte, Lenin Salazar, Fundador de Barrio Adentro en la parroquia Caricuao, se mostró contento y complacido al momento de manifestar que desde el comienzo de esta iniciativa ha estado activo en su desarrollo, puntualizó que, «iniciamos Barrio Adentro en la parroquia Caricuao en el año 2002, la evolución de la Misión ha sido bastante grande, aproximadamente más de 6 millones de personas se han beneficiado en la parroquia».
«Esto comenzó como programa Barrio Adentro, luego se convirtió en un plan, hasta que el presidente Hugo Chávez decidió colocarla como «Misión Barrio Adentro», para que fuera a escala nacional. La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, nos ha hecho aportes, como: bastones, sillas de rueda, andaderas, camas clínicas, ayudas para operaciones y medicamentos. Estamos muy agradecidos con esta gestión». Especificó Larry Viera, promotor social.
La Misión Barrio Adentro, ha sido ejemplo como proyecto de salud, en todo el territorio nacional, llegando a cada rincón de Venezuela, con el fin de contrarrestar la privatización de la salud en el país y llegar a todos y todas por igual.