Jorge Rodríguez

Gestión

25.Jun.2012 / 10:48 am


Además del préstamo de la bicicleta, el Plan Caracas Rueda Libre cuenta con bailoterapia y bici- escuela para los niños, niñas, jóvenes o adultos

Además del préstamo de la bicicleta, el Plan Caracas Rueda Libre cuenta con bailoterapia y bici- escuela para los niños, niñas, jóvenes o adultos

Caracas, 24 de junio de 2012.- ¡El carro se para y tú te activas! todos los domingos con Caracas Rueda Libre, sinónimo de libertad, por la sensación tan agradable que se experimenta al manejar bicicleta, en alguno de sus dos circuitos.
Desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde, El instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere) de la Alcaldía de Caracas, habilita dos circuitos, 1 desde Los Próceres hasta la Plaza las Tres Gracias y el 2 desde la UCV en Plaza Venezuela, hasta el Parque Los Caobos. Se hace un préstamo de una bicicleta para que la persona haga la ruta, sólo presentando su cédula de identidad.
Además del préstamo de la bicicleta, el Plan Caracas Rueda Libre cuenta con bailoterapia y bici- escuela para los niños, niñas, jóvenes o adultos interesados en aprender a manejarla y al mismo tiempo puedan degustar el chocolate venezolano a precios justos.
El presidente del Imdere, Eliezer Otaiza, aseguró que ya van 14 jornadas desde que inició el plan, «ya hemos realizado aproximadamente unos 10 mil préstamos, tenemos 450 bicicletas, es extraordinaria la participación de la gente, es importante recordar que esta es una iniciativa de la Alcaldía de Caracas con los colectivos, que llevan adelante la idea de rescatar el ambiente, un día de parada y al mismo tiempo ejercitarse y trabajar para la salud con la bicicleta».
Otaiza, explicó que la bici-ruta correspondiente al circuito 1, tiene más de 10 kilómetros, sale desde los Símbolos y recorre todos los Próceres hasta llegar a los Caobos y afirmó que se va a aumentar el recorrido un poco más, hasta la Plaza O’Leary, cuando el Alcalde de las instrucciones correspondientes y estén dadas las condiciones. «Se quiere que las personas se nutran de todas las jornadas que se desarrollan en este espacio, las caminatas, trotes y bailoterapia. Hemos tenido un resultado significativo, gracias al apoyo popular. Esperamos que este recorrido obtenga las dimensiones para toda Caracas y prontamente la ruta sea continua».
Por otra parte, las personas interesadas en practicar ciclismo se pueden hacer miembros de un club, registrándose los domingos en el circuito 1, de los Símbolos o en la sede del Imdere, a través de la entrega de un carnet, el cual les permitirá entrar diariamente y entrenar con la bicicleta en una ruta especial que se les habilitará, en un promedio de dos a cuatro horas. Además este club contará con apoyo físico y psicológico.