Jorge Rodríguez

Gestión

25.Jun.2012 / 04:07 pm

Caracas, 25 de junio de 2012.-La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), sancionó con medida de cierre temporal 14 establecimientos, ubicados en el Centro Comercial Telares Los Andes, avenida Principal de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía.

Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal, señaló que se realizaron 188 fiscalizaciones , debido a que no habían presentado la declaración jurada mensual de ingresos brutos, como lo establece el Artículo 79 numeral 3 de la Ordenanza de impuestos, sobre actividades económicas de industria, comercio, servicios o de índole similar.

Álvarez explicó que estas acciones operacionales están enmarcadas dentro de los operativos permanentes de fiscalización e información tributaria que desarrollan los fiscales de rentas, adscritos a la Gerencia de Fiscalización de la Sumat, en cada establecimiento ubicado en el área del Municipio Libertador.

El funcionario exhortó a los contribuyentes afectados a pagar los impuestos, y consignar los recaudos correspondientes en las oficinas del ente recaudador, a los fines de poder continuar con sus jornadas comerciales.