Jorge Rodríguez

Gestión

24.Jun.2012 / 10:22 pm


En el área cultural contaron con la participaron de niños y niñas del Lídice

En el área cultural contaron con la participaron de niños y niñas del Lídice

Caracas, 23 de junio de 2012.En el marco de la Campaña de Carabobo, el Plan de Convivencia llevó esparcimiento, cultura y deporte a la parroquia La Pastora, este sábado en el sector de los Robles, específicamente en la Calle Bolívar.

Ángel Bataglini, Coordinador Deportivo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), aseguró que la actividad consiste en los juegos intersectoriales que se están organizando en la parroquia la Pastora y que además de las jornadas deportivas, también se están llevando a cabo jornadas culturales y recreativas dentro del mismo plan.
«Los principales organizadores de este evento son la comunidad y el objetivo fundamental del Plan de Convivencia, es rescatar a los jóvenes y hacer deporte para mejorar su calidad de vida y crear una conciencia».
Bataglini agregó que actualmente tienen 5 disciplinas deportivas en la parroquia La Pastora, donde están participando alrededor de 400 niños, con edades de 10, 11 y 12 años.
En el área cultural contaron con la participaron de niños y niñas de Lídice, con edades comprendidas entre 5 y 10 años, quienes bailaron folklore, tambores y que animaron la fiesta organizada en la parroquia.
Por otra parte, al encuentro estuvo asistió el Consejo Comunal Luisa Cáceres de Arismendi, del sector Manicomio, quienes llevaron al grupo Rescate Urbano, y mostraron un baile folklórico con la participación de 13 niños y niñas, con la finalidad de rescatar los valores culturalesg.
Los niños y niñas que participaron se mostraron muy entusiasmados, Elvimar Pimentel de 8 años dijo, «Me siento bien, me siento orgullosa por estar en este baile».
Mailo Tovar de 12 años, afirmó, «Me siento bien, me gusta, aprendí a moverme más y aprendí a bailar».