Jorge Rodríguez

Gestión

24.Jun.2012 / 10:10 pm


La carrera estuvo dividida en 9 categorías, dependiendo de las edades de los participantes, e incluyó a tres personas con discapacidad, en la categoría en sillas de rueda

La carrera estuvo dividida en 9 categorías, dependiendo de las edades de los participantes, e incluyó a tres personas con discapacidad, en la categoría en sillas de rueda

Caracas, 23 de junio de 2012. Este sábado se realizó un maratón de forma simultánea en 24 estados del país, con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Olimpismo y apoyar el desarrollo del deporte. Los participantes hicieron un recorrido de 5 kilómetros para generar conciencia en la juventud.

EL Director General de Masificación Deportiva del Ministerio de Deporte, Pedro Infante, manifestó que el maratón inició y culminó frente a la torre del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, además aseguró que la actividad tuvo un carácter popular, de participación masiva y contó con hidratación, frutas y agua para todos los asistentes.
La carrera estuvo dividida en 9 categorías, dependiendo de las edades de los participantes, e incluyó a tres personas con discapacidad, en la categoría en sillas de rueda. «Hicimos un gran esfuerzo de organización con los institutos de deportes para llevar a cabo esta jornada, eso demuestra las fortalezas del deporte capitalino y que Venezuela es una potencia deportiva, que este es un pueblo activo», dijo Infante.
Los maratonistas
Jesús Liranzo, ganador número 1 del maratón dijo, «La carrera más que para ganar era para compartir, de estar en familia y generar valores en la juventud».
«Me sentí muy orgulloso de participar, me pareció que estuvo bien organizado y estoy muy satisfecho con la preparación que tenemos rumbo a los juegos Olímpicos Londres 2012», afirmó Marcos Castillo, integrante de la selección nacional de deportes sobre sillas de rueda para los juegos Olímpicos de Londres.
«Tengo 66 años, hicimos estos 5 kilómetros para darle más calor y mas salud a nuestro Presidente Chávez, me sentí como una joven de 15 años participando en el maratón», expresó María Suarez.