Jorge Rodríguez

Gestión

20.Jun.2012 / 11:06 am


Este proyecto habitacional, está enmarcado en el Plan Catia que se viene desarrollando desde el año 2009

Este proyecto habitacional, está enmarcado en el Plan Catia que se viene desarrollando desde el año 2009

Caracas, 19 de junio de 2012.- En el marco del Plan Catia, voceros de las familias asignadas a los planes residenciales de viviendas para la emergencia 2011-2012 de los sectores: El Socorro y Calle Maury, visitaron este martes los terrenos establecidos para la construcción de dichas residencias, junto al equipo de inspección de Fundacaracas y representantes de la Vicepresidencia de la República.
Este proyecto habitacional, está enmarcado en el Plan Catia que se viene desarrollando desde el año 2009. Se estima que en nueve meses se construyan en el sector el Socorro unas 190 viviendas, en la calle Maury 214 y en Altavista 112.
Jorgina Martínez, Jefa de la División de Nuevas Comunidades de Programas Socialistas, explicó, que, «esta edificación forma parte del Plan Catia, con la particularidad que en tres de los terrenos, hay un decreto que tiene que ver con la zona inminente de Blandin, firmado por el Presidente Hugo Chávez, en marzo del año pasado».
Martínez además indicó que, «desde que se iniciaron las obras con los tres proyectos de Blandin, la Alcaldía de Caracas y Fundacaracas establecieron el mecanismo de brigadas de inspección y contraloría social con las familias pre adjudicadas a los proyectos de viviendas».
Asimismo, añadió que recientemente se formó una mesa técnica donde participan la alcaldía, la vicepresidencia y las comunidades de Blandin, y en la que se discute información relacionada con los estudios técnicos, anteproyectos y proyectos de estos planes residenciales. También comentó que el proceso de inspecciones de estas obras iniciadas desde hace un mes, será cada quince días con la empresa y los ingenieros encargados.
Brenda Lorca, Ingeniera residente de la Obra, informó que actualmente ejecutan las demoliciones superficiales -donde anteriormente eran unos galpones y textileras-, estanques subterráneos y saneo del terreno, para luego proceder a realizar las fundaciones en la primera etapa del proyecto. De igual manera comunicó que existe en el terreno un estanque de aproximadamente 600 metros cuadrados que se demolerá, para luego iniciar las labores de suelo.
Una vez adjudicadas las viviendas, las familias beneficiadas formarán mesas de trabajo para organizarse en cuanto al mantenimiento del edificio, el equipamiento, la pintura y acabado de la obra.
La Alcaldía de Caracas continuará reforzando los mecanismos comunicacionales que informen verazmente la situación de cada proyecto de vivienda enmarcado en el plan Catia.
La Comunidad
Arnoldo Torín de la Comunidad El Socorro, Eje 1, expresó: «participamos activamente en las mesas de trabajo con el equipo de Fundacaracas y nos articulamos con la gente de Blandín. Hacemos presencia para que los entes se den cuenta que la comunidad está trabajando por el beneficio del colectivo y para informarnos de las empresas que van a hacer los próximos trabajos de construcción».
Por su parte, Omairis Castro, de la Comunidad de Blandín, subrayó que «gracias al Presidente Chávez tendremos una casa digna donde compartiremos con diferentes comunidades».