Jorge Rodríguez

Gestión

17.Jun.2012 / 11:46 pm

Titirilocos enseñó a los infantes con diversión

Titirilocos enseñó a los infantes con diversión

Caracas, 16 de junio de 2012.- Titirilocos dirigida por Rubén León, del grupo Asociación Cultural Urbe, llegó a las tablas del Teatro Nacional para enseñar y divertir a los más pequeños de la casa, con cuatro personajes muy especiales interpretados por: José Luis León, Grecia León, Laura Mesa y el director de la pieza.

La obra dedicada a los infantes, llenó de risas y emoción los espacios de tan importante sala teatral y entretuvo a los adultos, quienes también estuvieron atentos a los títeres que entraban y salían del escenario. Esta presentación mostró dos historias educativas, que de una forma ocurrente e interactiva, permitió la participación de los niños y niñas, dejándoles aprendizajes relacionados con la alimentación, buenos hábitos y la ecología.

El director de la pieza Rubén León, explicó que se narran dos historias, una de tipo ecológica y otra sobre la sanidad estomacal y un tratamiento de limpieza higiénica, “se cuentan de una manera bien divertida, bien del coloquio venezolano criollo, es entretenida para los niños y niñas y toda la familia, se interactúa con los muchachos, trabajamos toda una dinastía de familia”. Uno de los actores, José Luis León, dijo que, “es una obra familiar, tiene más de treinta años presentándose. Mi personaje es el “Diente flojo”, un monstruo que intenta comerse todo lo que se encuentra a su paso y a través de la historia enseña a los niños buenos hábitos y costumbres. Mi vida es hacer teatro”.

Esta función se estará presentando este domingo y el próximo fin de semana a las tres de la tarde en el Teatro Nacional, ¡No te la pierdas!