Jorge Rodríguez

Gestión

15.Jun.2012 / 03:47 pm


Se dio inicio a lo que hoy se conoce como el Plan Catia

Se dio inicio a lo que hoy se conoce como el Plan Catia

Caracas, 14 de junio de 2012.- Una de las comunidades mayormente afectadas por las lluvias de 2010 y 2011, fue la comunidad de Catia de la parroquia Sucre, Municipio Libertador. Motivado a esto, muchas familias quedaron damnificadas, razón por la que se dio inicio a lo que hoy se conoce como el Plan Catia, el cual tiene como objetivo principal la rehabilitación y reordenamiento urbano por el buen vivir de los catienses y caraqueños.
Dándole marcha a este programa social, el Eje 3 de la parroquia Sucre, realizó este jueves, una asamblea para presentar y debatir todo lo que engloba dicho plan. Durante el evento, Ambar Isaza, Enlace Parroquial, enfatizó que Chávez, «es el único líder que nosotras tenemos y le decimos: «Comandante ordene que aquí estamos para servirle'».
Destacó que en la comunidad de El Mulatal hay 200 familias aproximadamente que tienen que desalojar sus hogares de inmediato por encontrarse en situación de alto riesgo. También añadió que han realizado dos asambleas macro con los diferentes sectores de la parroquia Sucre para detectar cuáles son las necesidades sociopolíticas, culturales y preventivas de las diferentes zonas.
«Las familias que habitaban en los espacios de alto riesgo, se encuentran en un refugio digno y otros ya tienen su vivienda digna. Ahora hacen proyectos recreativos y culturales, además estamos trabajando en todo lo que es un plan de desarrollo con la comunidad para que sea ésta la que exprese, direccione e informe lo que va a hacer el Plan Catia», refirió Isaza.
En tanto, Juan Camargo, Miembro de la Comuna «Fabricio Ojeda», señaló que han estado trabajando a través de la Alcaldía de Caracas con el Plan Catia, el cual, «tiene que ver con el reacomodo de nuestro casco histórico, pero también involucra a toda la parroquia Sucre, que está conformada por 10 ejes dentro de lo que es la Gran Catia».
Asimismo, expresó que las reuniones que llevan a cabo, radican en explicar a los habitantes, en qué consiste el Plan Catia y para que las personas manifiesten cuáles son sus necesidades, «cada uno de nosotros nos involucramos trabajando dentro de este gran plan, es importante la humanización de nuestros espacios públicos. Debemos trabajar unidos, en función de dar un paso adelante y beneficiar a nuestro colectivo. El Plan Catia vino para fortalecernos y para darle una vivienda digna a las familias más vulnerables», puntualizó Camargo.
Actualmente, la comunidad de Catia se mantiene en pie de lucha para continuar restaurando y recuperando los espacios enmarcados dentro de lo que es este programa social.