Jorge Rodríguez

Gestión

13.Jun.2012 / 06:15 pm

Caracas, 13 de junio de 2012.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), cerró temporalmente 9 establecimientos comerciales en operativos de fiscalización realizados en las parroquias El Recreo y San Bernardino.
Jesús Alonso Álvarez, Superintendente Municipal Tributario, explicó que durante el desarrollo de los operativos verificaron el cumplimiento de los deberes formales de 42 establecimientos, ubicados en las avenidas Vollmer y La Estrella de San Bernardino; Andrés Bello y Las Palmas de la parroquia El Recreo, de los cuales 9 fueron sancionados con medida de cierre.
Álvarez señaló que las sanciones se aplicaron porque estos locales realizaban actividades comerciales sin haber obtenido la licencia y los otros por no presentar la declaración jurada mensual de ingresos brutos de dicho establecimiento.
Entre los sancionados figuran una tasca, una ferretería, un video juego, un restaurante, un atelier de alta costura, una operadora y distribuidora de granos, una venta de comida, un servicio técnico de equipos eléctricos y una venta de muebles del hogar.
El Superintendente hizo un llamado a los contribuyentes que hacen vida comercial en el Municipio Libertador para que mantengan al día sus deberes formales, a los fines de evitar sanciones.