Jorge Rodríguez

Campaña

13.Jun.2012 / 07:58 pm


Rodríguez destacó los 5 objetivos históricos presentes en el Programa de la Patria 2013-2019

Rodríguez destacó los 5 objetivos históricos presentes en el Programa de la Patria 2013-2019

Caracas; 13 de junio de 2012.- «El programa de Gobierno de la derecha, es el mismo modelo neoliberal que aplicó el ex presidente Carlos Andrés Pérez en 1989 y que condujo a la liberación de los precios, a la libertad económica y a la reducción de los impuestos a los ricos», así lo enfatizó el Jefe Nacional del Comando de Campaña, Jorge Rodríguez, en una rueda de prensa realizada este miércoles en la Sala Uno de Parque Central.
Durante su intervención, Rodríguez destacó los 5 objetivos históricos presentes en el Programa de Gobierno para la Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019, hecha por el candidato a la presidencia, Hugo Chávez, los cuales están orientados a mantener la Independencia Nacional, profundizar el socialismo en el país, convertir a Venezuela en potencia, acabar con la unipolaridad del Imperio y contribuir a la salvación del planeta.
«Venezuela como país potencia, para la soberanía, para la seguridad de todas y todos, para la mayor suma de felicidad posible. No potencia para subyugar y apropiarse de las riquezas naturales de otros países. Vamos hacia la búsqueda de un mundo multipolar, pluripolar, a la lucha por el medio ambiente y por la preservación de nuestras reservas de agua», aseveró el Jefe Nacional del Comando de Campaña Carabobo.
También refirió que será el pueblo quien desarrolle los objetivos históricos, nacionales y estratégicos en los ámbitos geográficos, sociales, políticos y económicos desde los consejos comunales, las comunas, los órganos del poder popular, las parroquias, los municipios, los estados y la nación. Asimismo, destacó que será el Comandante junto al soberano quien elabore el Segundo Plan Socialista de la Nación para ser entregado ante la Asamblea Nacional en el momento de su investidura como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el período 2013-2019.
La eliminación del FONDEN, como propuesta del programa de Gobierno del candidato opositor, significaría el cierre de todos los programas sociales materializados gracias al Presidente Chávez, quien hasta la fecha ha transferido alrededor de 500.000 millones de dólares para mejorar la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas, según apuntó dicho vocero.
De igual forma el Jefe del Comando señaló que, «Las misiones sociales son la más poderosa herramienta con la que cuenta el Comandante Hugo Chávez, para el combate contra la pobreza y para la construcción de la patria que dejaron desmembrada y destruida los gobiernos de la cuarta república. Además pretenden darle un carácter netamente comercial a PDVSA, con el fin de dejar de distribuir la riqueza petrolera entre todos los venezolanos y a los más necesitados».
Por otra parte, reiteró que la propuesta del Candidato de la Patria, es concreta y construida en colectivo, a partir del despliegue del Comando Nacional de Campaña Carabobo, Polo Patriótico, PSUV, Gobierno Bolivariano, Partidos Aliados, y que por el contrario la propuesta de la derecha, está generando millones de nuevos pobres en el Continente Europeo y Norte de América.
Finalmente, Rodríguez exhortó a la oposición, a aceptar los resultados de las elecciones del próximo 7 de octubre recordándoles que no tienen nada que temer porque el sistema electoral venezolano es el más confiable y transparente del mundo.