Jorge Rodríguez

Gestión

11.Jun.2012 / 05:48 pm


Relata la vida de Paria y Almitamía, dos artistas que hacen vida en un circo pobre de una ciudad triste.

Relata la vida de Paria y Almitamía, dos artistas que hacen vida en un circo pobre de una ciudad triste.

Caracas, 08 de junio de 2012.- Recientemente el recuperado Teatro Nacional recibió a decenas de caraqueños, quienes disfrutaron de la obra «Paria». Esta presentación está enmarcada dentro de la política «lo tuyo es puro teatro», que desarrolla actualmente la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (FUNDARTE).
La pieza teatral producida y dirigida por Diana Peñalver Denis, relata la vida de Paria y Almitamía, dos artistas que hacen vida en un circo pobre de una ciudad triste. Paria es acordeonista y Almitamía bailarina y son mujeres que ante el cierre del circo deciden cantar y bailar para que la ciudad despierte y salga de la monotonía.
Sus acciones librarán las más difíciles batallas al enfrentarse a distintos personajes que al intentar detenerlas, vaciarán en ellas sus amargas experiencias y terribles ambiciones.
El público asistente disfrutó de este evento al tiempo que agradecieron al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, por seguir promoviendo estas actividades dentro de la capital.
«Me parece una gran iniciativa la que está desarrollando el Gobierno Bolivariano, al promover las artes y la cultura, sobre todo el teatro me parece magnífico; de verdad invito a todos los venezolanos a que se sumen y retomen las artes, porque un pueblo con cultura es un pueblo que crece», así lo manifestó Josué Álamo, asistente al espectáculo.
Paralelamente, José Pérez, destacó que, «promover el teatro me parece una iniciativa cultural, que rescata del ocio al ser humano y en especial a la juventud».
La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación para la Cultura y las Artes (FUNDARTE) trabaja de manera permanente con las comunidades para seguir brindándole a los caraqueños espacios para el encuentro con su cultura, razón por la que se extiende la invitación a los teatros recuperados, en los que se estará desarrollando todos los fines de semana una completa programación para el disfrute de todas y todos.