Jorge Rodríguez

Gestión

10.Jun.2012 / 03:44 pm


El Coordinador de la Misión Cultura Carlos Heredia, informó que la actividad corresponde al cuarto aniversario de la Misión Cultura “Corazón Adentro”

El Coordinador de la Misión Cultura Carlos Heredia, informó que la actividad corresponde al cuarto aniversario de la Misión Cultura “Corazón Adentro”

Caracas, 09 de junio de 2012.- La Plaza La Concordia de la parroquia Santa Teresa, se llenó de colores, tambores, cultura y tradición, gracias al Encuentro Comunitario de Danza, desarrollado durante este sábado, con el fin de mostrar las diversas manifestaciones dancísticas nacionales a los habitantes de esta zona.
El Coordinador de la Misión Cultura Carlos Heredia, informó que la actividad corresponde al cuarto aniversario de la Misión Cultura «Corazón Adentro», y es un encuentro comunitario que año tras año vienen desarrollando, con motivo de mostrar el resultado de trabajo de formación a través de los talleres que dictan a los habitantes de las parroquias y que permiten difundir a través de los niños y niñas y adultos mayores, lo que tiene que ver con la identidad nacional, por medio de las tradiciones, como el baile, el canto y la plástica, con el propósito de fortalecer valores y principios. «Estos eventos nos permiten formar a los nuevos ciudadanos y ciudadanas que integran la unidad socialista y que nosotros desde los talleres de la Misión Cultura «Corazón Adentro», venimos constituyendo en las distintas comunidades».
El encuentro comunitario de danza contó con la participación del circuito 1, correspondiente a las parroquias: Santa Teresa, San Juan y la Pastora, según informó Amada Jiménez, responsable de cultura «Corazón Adentro», por la Parroquia Santa Teresa en el marco de todo el despliegue cultural. «Queremos que nuestro Comandante Chávez, se sienta feliz al ver que en las parroquias se están desarrollando eventos culturales, grupos de danza de niños, niñas y adultos mayores», dijo Amada.
Por otra parte, Luis Materán, de la Brigada de Salud, de la parroquia Santa Teresa, dijo que, «aquí hay varios ciudadanos que necesitaban una muleta, un bastón, para mejorar su calidad de vida, hicieron su trámite a través de la Alcaldía de Caracas y su fundación social, y hoy se lo estamos entregando».
Al finalizar el evento artístico de danza se entregaron unos obsequios a los adultos mayores del circuito 1.
Habla el pueblo
Los habitantes de las parroquias San Juan, La Pastora y Santa Teresa, acompañaron los bailes con sonrisas y alegría.
«Este encuentro me parece fantástico, esto es lo más bonito que puede haber la danza», dijo Mercedes Labarca de la parroquia La Pastora.
«Esta actividad me parece muy importante para los venezolanos y venezolanas que nos gusta la música, sobre todo la música llanera, muy bueno para la juventud y para todos. Esto nos permite divertirnos, pasar un rato agradable», expresó Graciano Pérez de la parroquia San Juan.
«Esto me parece de lo mejor, ojalá se continúe haciendo todos los fines de semana, para que los muchachos aprendan acerca de cultura venezolana», manifestó Gustavo Altuve de la parroquia La Pastora.