Jorge Rodríguez

Gestión

10.Jun.2012 / 10:47 pm


Desde Los Próceres hasta la Plaza las Tres Gracias, rutas donde cada semana aumenta el número de participantes.

Desde Los Próceres hasta la Plaza las Tres Gracias, rutas donde cada semana aumenta el número de participantes.

Caracas, 10 de junio de 2012.- Este domingo Caracas Rueda Libre llevó esparcimiento y recreación a todas las personas que decidieron acercarse al circuito 1, desde Los Próceres hasta la Plaza las Tres Gracias, rutas donde cada semana aumenta el número de participantes.
«El día de hoy ha sido ameno, ha venido bastante gente, de hecho hasta ahora tenemos 500 personas registradas, a pesar de que en tempranas horas de la mañana llovió. El tiempo no nos ayudó mucho, pero la gente se mantuvo constante, continuo haciendo su cola», destacó la Coordinadora del Circuito Anabel Daher, además informó que semana a semana se han ido incrementando el número de participantes, y aseguró que hoy en día están viniendo al circuito de Los Símbolos entre 900 y 1000 personas.
¡Diversión con prevención! «Caracas Rueda Libre»
En la actividad el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), asesora a los ciclistas y les recomienda a todos los participantes utilizar ropa cómoda para facilitar la movilidad corporal. Antes de comenzar el recorrido hacen un estiramiento muscular y no se les permite manejar hasta después de haber comido. Una vez de haber iniciado, los entrenadores chequean que se haya comenzado con un manejo suave y constante en la bicicleta para que el cuerpo entre en calor. También estan pendiente de los automóviles, motos, peatones y demás ciclistas para evitar accidentes. Por último se percatan que los asistentes maniobren con confianza y tomen agua antes, durante y después de manejar.
El circuito 1 desde Los Próceres hasta la Plaza las Tres Gracias y el 2 desde la UCV en Plaza Venezuela hasta el Parque Los Caobos, continuarán todos los domingos de 7am a 3pm, así que si aún no has ido¡Anímate a pasar un rato diferente con Caracas Rueda Libre!