Jorge Rodríguez

Gestión

4.Jun.2012 / 11:04 am


El Coordinador de la actividad Daniel Uzcátegui, informó que este campeonato fue organizado por el Instituto Municipal de Deporte de la Alcaldía de Caracas

El Coordinador de la actividad Daniel Uzcátegui, informó que este campeonato fue organizado por el Instituto Municipal de Deporte de la Alcaldía de Caracas

Caracas, 02 de junio de 2012.- En el Club de Tropas del Fuerte Tiuna, se desarrolló la Segunda Copa de Natación Inter Refugios Batalla de Carabobo, que llevó felicidad a alrededor de 350 niños y niñas de los diferentes refugios de Caracas (Sambil, Hotel Catedral, Registro Catedral, La Florida, El Chorro, Banvenez, Casa del Obrero, La Ciudadela, Miraflores).
El Coordinador de la actividad, Daniel Uzcátegui, informó que este campeonato fue organizado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), con la colaboración de varias instituciones, como: el Metro de Caracas y Seguros La Previsora.

«Es una actividad donde tenemos alrededor de 13 refugios, que cumplen con los lineamientos del Alcalde Jorge Rodríguez para ayudar a masificar el deporte en toda Caracas (…) la primera copa se llevó a cabo hace un mes y están pautadas tres más con este mismo lineamiento», informó Uzcátegui.

En la Segunda Copa de Natación participaron niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 hasta los 17 años. Uzcátegui  además manifestó que ese evento, permite que los infantes salgan de ese estado de refugiados que conllevan al encierro y al ocio, «el deporte los aleja de las malas influencias».

«Me siento feliz y contenta de nadar y estar aquí», dijo Valentina Meneses de 9 años, del refugio Hotel Catedral.
«Me gusta mucho esta actividad porque así aprendemos más de natación», afirmó una sonriente Leidimar Zambrano del Refugio Banvenez de 10 años.