Jorge Rodríguez

Gestión

1.Jun.2012 / 02:24 pm


Durante la actividad el equipo de Fundafauna, bajo lineamientos del Inspector de Salud Pública, Milton Infantes, recorrió las instalaciones del recinto educativo donde fumigaron las aulas de clases, oficinas y áreas de esparcimiento

El equipo de Fundafauna, bajo lineamientos del Inspector de Salud Pública, Milton Infantes, recorrió las instalaciones del recinto educativo donde fumigaron

Caracas, 01 de Junio de 2012.- La Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna), dándole continuidad al trabajo ambiental de fumigación y desratización en todas las instituciones educativas y comunidades organizadas, realizó este viernes una jornada en la Unidad Educativa Nacional «Mariano Picón Salas», ubicada en Propatria, parroquia Sucre.
Durante la actividad el equipo de Fundafauna, bajo lineamientos del Inspector de Salud Pública, Milton Infante, recorrió las instalaciones del recinto educativo donde fumigaron las aulas de clases, oficinas y áreas de esparcimiento.
Milton Infante, señaló que estas jornadas se desarrollan continuamente en materia preventiva, para garantizar una mejor calidad de vida a la población caraqueña.
«De acuerdo al número de solicitudes que tenemos registradas hemos realizado alrededor de 280 fumigaciones en lo que va de año (2012), el año 2011 se llevaron a cabo 430 y para este año (2012) estimamos llegar a las 500 jornadas de fumigación y desratización, debido a la gran demanda que tenemos actualmente», indicó Infante.
Igualmente, el Inspector de Salud Pública, comentó que han dictado charlas en las instituciones públicas sobre la Protección de Mascotas, Ordenanzas Municipales en cuanto a Tenencia y Controles de los Animales Domésticos, así como la Ley de Protección a la Fauna en Cautiverio, con la finalidad de que los niños y niñas tomen las medidas preventivas y divulguen la información con sus demás compañeros.
Por su parte, Arelys Ramírez, subdirectora de la U.E.N. «Mariano Picón Salas», destacó que, anteriormente, habían hecho solicitudes a otros entes, pero nunca recibieron respuestas. Por lo que agradeció a la Alcaldía de Caracas y a Fundafauna por la gestión que ejecutan continuamente. «En esta actividad se han beneficiado aproximadamente 800 personas, entre niños y adultos (…) Fundafauna, fue el único ente que nos dio una respuesta positiva y efectiva».
Para mayor información sobre Fundafauna pueden comunicarse a través del número telefónico 0800-MI FAUNA / 0800-643.28.62, el horario de atención al público es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m y están ubicados en la Avenida Fuerzas Armadas, Esquina Isleños, Ed. Isleños II, Piso 5 y 6. Parroquia Santa Rosalía.