Jorge Rodríguez

Gestión

27.May.2012 / 12:56 pm


Más de 150 mil venezolanos y venezolanas de la parroquia Antímano, se beneficiaron de la Jornada Integral.

Más de 150 mil venezolanos y venezolanas de la parroquia Antímano, se beneficiaron de la Jornada Integral.

Caracas, 27 de mayo de 2012.- Más de 150 mil venezolanos y venezolanas de la parroquia Antímano, se beneficiaron de la Jornada Integral realizada este sábado en la Casa de Campo Guzmán Blanco, ubicada en la Calle Real de Mamera.
Desde muy temprano la comunidad asistió a la actividad, la cual contó con la participación de 25 consejos comunales de la zona, 2 salas de batalla y los diputados Juan Carlos Alemán y Dario Vivas, quienes informaron que uno de los objetivos de esta acción promovida por el Gobierno Bolivariano a través de la Alcaldía de Caracas y la Asamblea Nacional, es que las instituciones desempeñen una labor de apoyo al pueblo venezolano.
Dentro de las instituciones asistentes a la jornada integral aparecen: Banco de la Mujer (Banmujer), Ministerio del Poder Popular para la Salud, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Poder Popular Para la Alimentación con su Red Mercal, el Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre (INTT), Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería (Saime), Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), Suministros Venezolanos Industriales (Suvinca), Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Sistema Nacional Integrado de Costos y Precios (Sundecop).
La Directora de la Casa de Campo Guzmán Blanco, Liliana Morales, destacó que ahora las instituciones llegan hasta las comunidades para beneficiarlas a través de servicios básicos y necesarios. Asimismo, dijo que, «la idea es concientizar y sensibilizar a la gente e instituciones sobre lo que es el patrimonio cultural y el cuido y amor por los espacios públicos».


Habla el pueblo

María Fernández, habitante de la parroquia Antímano, expresó que, «sin duda, la Revolución Bolivariana nos garantiza una mejor calidad de vida al proveernos de los alimentos de primera necesidad a un costo justo».
De igual forma Antonio Hidalgo, manifestó que, «con estas jornadas gubernamentales los supermercados privados se ven debilitados debido a que el pueblo asiste masivamente, motivado a la calidad de los alimentos que ofrecen».
«Los habitantes de la parroquia Antímano agradecemos al Presidente Chávez por este tipo de iniciativas porque nos permite ahorrar para el futuro y destinar nuestro dinero a la recreación y a otros eventos que nos fortalecen como ciudadanos y seres humanos», recalcó Luisa Picado.
Manuel Machado, afirmó que, «esta actividad de Bandes considero es positiva porque nos brinda herramientas encaminadas hacia el desarrollo comunal y socioproductivo del país».
«Esta jornada de salud es para beneficio de toda la comunidad. Agradecemos la presencia de la clínica móvil», finalizó Ruel Pereira de la parroquia Antímano.