Jorge Rodríguez

Gestión

27.May.2012 / 11:57 pm

La puesta en escena retrata lo que fue la Caracas de antaño, según las palabras de su productor José Gregorio Franquiz.

La puesta en escena retrata lo que fue la Caracas de antaño, según las palabras de su productor José Gregorio Franquiz.

Caracas, 27 de mayo de 2012.- Este domingo a las 3 pm llegó a las tablas «Sainetes de Ayer y de hoy», obra que llenó de humor al público asistente del Teatro Catia. La puesta en escena retrata lo que fue la Caracas de antaño, según las palabras de su productor José Gregorio Franquiz.
La función dirigida por José Manuel García, del grupo de Teatro Tracodra, constituyó un repertorio de sainetes del maestro Humberto Orsini, «Los Enredos de Rosalía» es el primer sainete, luego continuó con «Más Caliente que Plancha e’ Chino» y finalizaron con «El Mal Paso».
Según el productor de la obra, José Gregorio Franquiz, «Los Enredos de Rosalía», retrata la historia de una muchacha que logra enredar a su papá al hacerle creer que su enamorado es novio de su prima; luego, el sainete «Más Caliente que Plancha e’ Chino», trató la historia de una mujer que va al mercado de San Jacinto y sale caliente por todo lo que vivió en el. Finalmente, la presentación culminó con «El Mal Paso», historia que retrata nuestra idiosincrasia como pueblo, en la que esos enredos de palabras llegan a tal extremo que crean todo un escándalo en nuestra comunidad, por el hecho de que una mujer perdiera la virginidad antes de casarse, lo que generaba un escándalo social en aquella época de antaño.
Humberto Orsini retrata la idiosincrasia del pueblo venezolano, con situaciones jocosas y pintorescas, en las que se pone a prueba el ingenio de nuestra gente.
«Yo soy habitante de esta comunidad, me parece que es un espacio que anhelábamos nosotros, la gente del sector teatral, es un lugar que está reconstruido para el vivir bien, es agradable, humano, es una excelente gestión de la Alcaldía de Caracas haberlo restaurado para el disfrute de la gente», afirmó el productor de la pieza teatral José Gregorio Franquiz.