Jorge Rodríguez

Gestión


El Alcalde agregó que “en revolución la cosas se hacen exactas y diametralmente opuestas a como las hacían en la IV República

El Alcalde agregó que “en revolución la cosas se hacen exactas y diametralmente opuestas a como las hacían en la IV República".

Caracas, 22 de Mayo de 2012.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, participó la tarde de este martes en una Asamblea con habitantes de las parroquias: San Agustín, El Paraíso y Santa Rosalía para escuchar propuestas sobre qué esperan los vecinos sea construido donde funcionaba la cárcel de La Planta, recientemente desalojada por el Gobierno Bolivariano.
El Alcalde de Caracas dijo que habría que detenerse «a ver cómo se hacen las cosas en revolución, y cómo se hacían antes con los gobiernos que le daban la espalda al pueblo». En este sentido aseguró que «los funcionarios del Gobierno Bolivariano hablamos con el pueblo, a diferencia de quienes pusieron esa cárcel sin preguntar a los habitantes del sector su opinión».
Rodríguez reconoció la fuerza, tesón, valentía y dignidad de la Ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela y aseguró que en el caso de La Planta, el gobierno fue firme, respetuoso y garante de la vida.
El Alcalde agregó que «en revolución la cosas se hacen exactas y diametralmente opuestas a como las hacían en la IV República. Aquí trabajamos por el espacio para la vida, para el encuentro, para la cultura, para caminar, para vivir bien».
Por su parte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, indicó que éste es otro logro de la revolución, ya que fueron muchos de sufrimiento y martirio para los privados de libertad de La Planta. “Esto se acabó gracias al comandante Chávez”.

“Era un martirio, no solo para la población sino también para los privados de libertad, por las condiciones en que vivían donde estaban recluidos. Fue un proceso largo; hoy es un hecho y por eso estamos alegres”, señaló la Jefa de Gobierno.
Faría, destacó que la mayoría de la propuestas presentadas por los habitantes de las parroquias: Santa Teresa, Santa Rosalía, El Paraíso y San Agustín, en lo que fuera hasta hace poco la cancha de la cárcel La Planta, “tienen una coincidencia, porque pidieron que se construyera: un Mercal, un CDI, una Clínica Popular, un Simoncito. Algo que la revolución ha logrado en estos 13 años”.
De igual modo, Faría, precisó que “es necesaria la existencia de una unidad comunal y no una división comunal, ya que anteriormente había un mapa con la división comunal. Con ese mapa de unidad comunal, tenemos: plazas, parques, un mercado Bicentenario, CDI, Clínica Popular, un lugar de manualidades, un lugar de arte de oficio, entre otros».
Asimismo, David Álvarez, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó su agradecimiento al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y a la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faría; porque, “son un ejemplo a seguir de lo que debe ser un líder revolucionario”.
“Gracias a la labor revolucionaria de este Gobierno, a  nuestro presidente Hugo Chávez Frías por el reordenamiento de las cárceles y por permitir la unión con el objetivo de plantear metas comunes que nos beneficien a todos”, resaltó Álvarez.
Igualmente, Kay López, habitante de la parroquia El Paraíso, expresó que fueron 30 años en este sector “sufriendo las calamidades de la mal llamada prisión La Planta, estamos haciendo un esfuerzo”. Agregó que toda la comunidad organizada elaborarán una propuesta que “sea integral para todos los sectores”.