Jorge Rodríguez

Campaña

23.May.2012 / 12:57 pm

Vicente Nebrada fue director artístico del Ballet Teresa Carreño desde el año 1984 hasta el año 2002.

Vicente Nebrada fue director artístico del Ballet Teresa Carreño desde el año 1984 hasta el año 2002.

Caracas, 23 de mayo de 2012.- El Teatro Teresa Carreño conmemora y celebra a su más reconocido e insigne coreógrafo, al cumplirse 10 años de su desaparición física con una exposición, conversatorios, proyecciones, además de seis galas de ballet, mostrando parte de su extenso repertorio.

La exposición contará a través de fotografías la vida de Vicente Nebrada, desde su juventud como bailarín hasta sus grandes éxitos como coreógrafo y director artístico. Con imágenes desde mediados del siglo XX hasta el año 2002.
Vicente Nebrada fue director artístico del Ballet Teresa Carreño desde el año 1984 hasta el año 2002, dándole a esta compañía un extraordinario nivel, admirada internacionalmente por su capacidad interpretativa además de la impronta que este insigne coreógrafo dejó en cada uno de sus bailarines.
Durante las galas de ballet desde el 26 de mayo hasta el 3 de junio, el Ballet Teresa Carreño junto a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (Osmc), dirigida por el maestro Rodolfo Saglimbeni, interpretará las piezas Doble Corchea con música de Benjamín Britten y coreografía para 13 parejas, representando cada una un instrumento de la orquesta.
La Luna y los hijos que tenía parte de la creencia precolombina donde los indígenas eran engendrados por la luna. De ahí, el Maestro Nebrada estructura esta interesante coreografía incorporando en la música los ritmos indígenas, el joropo y los tambores africanos.
También integra el repertorio Una Danza para Ti en donde el maestro hace una combinación de diferentes danzas utilizando composiciones de los valses de Teresa Carreño, empleándose un vocabulario clásico.
Para finalizar con el cartel de galas los bailarines internacionales (ex integrantes del Ballet Teresa Carreño) Mary Carmen Catoya y David Fonnegra, serán los encargados de darle vida al Pas de Deux Lento, a tempo e Appassionato.
Los días sábados 26 de mayo y 2 de junio, las funciones serán a las 5:00pm, también están pautadas para esa hora las presentaciones de los domingo 27 de mayo y 3 de junio; los días jueves 31 de mayo y viernes 1ero de junio a las 7:30pm. Los boletos para estas funciones pueden adquirirse desde ya en las taquillas del Teatro Teresa Carreño, a un costo de Bs. 30 en balcón y Bs. 40 en patio.