Jorge Rodríguez

Gestión

20.May.2012 / 02:23 pm


Los miembros de la Red Textil, expresaron su deseo de organizar y mejorar el desarrollo productivo en esa área, cambiando su modelo de gestión a uno socialista.

Los miembros de la Red Textil, expresaron su deseo de organizar y mejorar el desarrollo productivo en esa área.

Caracas, 20 de mayo de 2012.- Hoy se reunió el grupo solidario de la Red Textil del Municipio Bolivariano Libertador, con el objetivo de organizarse jurídicamente y conformar el acta constitutiva, una figura que sale en la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal. Se convocaron 143 personas que representan a todas las organizaciones socio-productivas, empresas privadas, compañías anónimas, unidades familiares, cooperativas, todos los que quieran conformar y ser parte de la ley.
Los miembros de la Red Textil, expresaron su deseo de organizar y mejorar el desarrollo productivo en esa área, cambiando su modelo de gestión a uno socialista, donde se respete la igualdad de los trabajadores y se quite la figura del patrono.
La actividad inició con la bienvenida de la Directora de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Caracas, Dulce Medina y luego la Presentación de Carlos Juez, integrante de la Red, quien dijo que la Red Textil nació con personalidad jurídica y se reunió para aprobar el acta constitutiva, por otra parte explicó que las personas que han sido explotadas por el capitalismo, que fabrican desde su casa, tienen que ser llamadas por la red, agregó que el trabajo colectivo hace que el avance sea extraordinario. Juez añadió que la convocación de la red, permite avasallar esos grandes productores capitalistas y el pueblo organizado hace llegar muy lejos.
«Aspiramos a tener un centro de inclusión, de grandes espacios, lo interesante es poder llegar a todas las parroquias, fortalecer el intercambio solidario, conocer y aprobar el acta constitutiva del grupo de intercambio solidario de la Red Textil» dijo Juez.
Uno de sus miembros Juan Acosta, expresó su emoción por el encuentro de los miembros de la red: «Ya tenemos organizándonos como cinco meses, en los cuales hemos sacado mucho provecho, estamos conformando una Red Textil para sacar al país adelante , todo lo que es calzado, todo lo que es traje de vestido, uniformes escolares, de este modo el día de mañana tendremos un mercado más contribuyente para nuestros usuarios y usuarias , de verdad hemos sido muy atropellados por el imperio , porque es muy difícil conseguir mercancía barata, la lucha continua y es abierta para conformarnos y organizarnos».