Jorge Rodríguez

Gestión

19.May.2012 / 08:35 pm

El personaje de Victorino conmovió al público asistente

El personaje de Victorino conmovió al público asistente

Caracas 19 de mayo de 2012.- Este viernes el público asistente al Teatro Nacional, quedó impresionado con la historia de tres personajes, interpretados por los actores: Ángel Pájaro, Jean Franco de Marchi y Ernesto Campos que nacieron el mismo día, les colocaron el mismo nombre y murieron el día de su cumpleaños, años después. Esta obra fue dirigida por Pepe Domínguez de la Fundación Rajatabla, en el Teatro Nacional. La historia es un reflejo de la realidad de una juventud castigada por la muerte prematura, la violencia, el alcohol y las drogas. Tres jóvenes llamados Victorino que nacen el mismo día, separados por contextos sociales y económicos muy profundos.
El director de la obra Pepe Domínguez afirmó que la obra de Miguel Otero Silva cuando salió editada ya en los años setenta, fue leída por toda la juventud de la época, además explicó que trata sobre la historia de tres victorinos: Victorino Pérez un muchacho de clase marginal que se dedicó a la delincuencia, Victorino Perdomo que fue un guerrillero urbano de los años sesenta y Victorino Peralta de la clase alta, con la particularidad que los tres nacieron el mismo día y murieron a los dieciocho años.
«Ya nos presentamos en el Teatro Municipal, en el Principal y en el Nacional, para el grupo Rajatabla es un privilegio y nos sentimos gratos de poder disfrutar de estos tres maravillosos teatros tan bellamente recuperados por la Alcaldía de Caracas, queremos invitar a todos los caraqueños los días viernes, sábados y domingos hasta la primera semana de junio, nos estaremos presentando en el Teatro Nacional» aseguró Pepe Domínguez.
Para los amantes del teatro, esta obra estará en las tablas los días 20, 25, 26 y 27 de mayo, a las 6 de la tarde en el Teatro Nacional ¡Así que no te la pierdas!