Jorge Rodríguez

Gestión

14.may.2012 / 03:27 pm


Este concierto, contará con entrada gratuita para todos nuestros seguidores, será propicio para hacer un merecido reconocimiento a quienes enaltecen y dan muestra del gran talento musical existente en el ámbito orquestal.

Este concierto, contará con entrada gratuita para todos nuestros seguidores, será propicio para hacer un merecido reconocimiento a quienes enaltecen y dan muestra del gran talento musical existente en el ámbito orquestal.

Caracas, 14 de mayo de 2012.- La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), junto a la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, presenta este domingo 20 de mayo a las 11:00 de la mañana en el Teatro Municipal y en el marco del Festival Latinoamericano de Música los Premios Municipales de Música, ofreciendo el estreno de dos grandes obras bajo la batuta del director invitado David Del Pino Klinge y contando con los esperados comentarios explicativos del Presidente de esta Institución, Sadao Muraki.
Este evento ofrecerá al público la oportunidad de disfrutar del Sikuris del compositor chileno Carlos Zamora, además del estreno mundial de Concertino para la mano izquierda de Gerardo Gerulewicz, obra ganadora del Premio Municipal de Música Maestra Modesta Bor, la cual es una obra Sinfónica Breve.
Adicionalmente la Orquesta de Caracas estará acompañando la ejecución del estreno en Venezuela del tema “Vereda” de la compositora brasilera Marisa Rezende, Milonga del Ángel del argentino Astor Piazzolla y para finalizar Sinfonía India del compositor mexicano Carlos Chávez.
Este concierto, contará con entrada gratuita para todos nuestros seguidores, será propicio para hacer un merecido reconocimiento a quienes enaltecen y dan muestra del gran talento musical existente en el ámbito orquestal, y que sigue floreciendo con el pasar de los años con invaluables obras en las que la creatividad y el sentimiento se combinan para estructurar hermosísimas partituras.
Estos premios solo pudieron ser posibles gracias a la participación del Presidente de la Comisión Permanente de Cultura y Educación del Concejo del Municipio Bolivariano Libertador, Concejal Simón Pereira, el Coordinador de Cultura, Dr. Carlos Golik y el Coordinador de los Premios, Profesor Héctor Pérez, por su tesón en la labor de propulsar la organización de los Premios Municipales de Música, iniciativa que va en pro de la creación y promoción cultural de los valores artísticos nacionales.
Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el twitter “SinfonicadeCcs”.
¡Te esperamos!