Jorge Rodríguez

Gestión

14.May.2012 / 10:49 am

Los caraqueños participaron activamente en Plan Caracas Rueda Libre

Los caraqueños participaron activamente en Plan Caracas Rueda Libre

Caracas, 13 de mayo de 2012.- Este domingo continuó el Plan Caracas Rueda Libre, en ambos circuitos, el primero desde los Próceres hasta la plaza Las Tres Gracias y el segundo, desde la UCV en Plaza Venezuela hasta Parque Los Caobos, generando disfrute, recreación, esparcimiento y diversión para todas y todos los venezolanos que decidan pasar un domingo diferente.
El Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Eliézer Otaiza, realizó una reflexión de todos los beneficios que genera la actividad, ya que resulta toda una experiencia deportiva y saludable, asegurando que se orienta a las personas participantes sobre la actividad física, el calentamiento previo, la alimentación adecuada y nutrición.
Otaiza, explicó que «esto es una iniciativa extraordinaria de la Alcaldía de Caracas, el Gobierno de Distrito Capital y del Gobierno Nacional, hemos tenido una participación excelente, aquí nosotros prestamos la bicicleta y la gente está entusiasmada». Además aseguró, que las personas participantes de la actividad están satisfechas, por el rescate de espacios libres y la disminución del uso del sistema automotor contaminante, como lo es el vehículo.
Los participantes de la actividad se mostraron felices
Las personas que estaban disfrutando de la actividad se mostraron alegres y apasionadas, porque además de contar con el préstamo de bicicletas, tuvieron la posibilidad de participar en bailoterapia.
«Me parece que Caracas Rueda Libre es una motivación para jóvenes y adultos para que hagan algún tipo de recreación como ésta, llevada a cabo por la Alcaldía de Caracas, esto nos motiva a hacer deporte y a tener una mente sana», expresó Jonathan Rodríguez.
«Caracas Rueda Libre es una de las mejores obras de la Revolución Bolivariana, solamente esto se puede lograr en socialismo, es una manera de utilizar el tiempo libre de una manera saludable y creativa y no en medio de un centro comercial, su organización es perfecta, ésta es la tercera vez que me monto después de 50 años que no la hacía, volví a montar bicicleta, no hay límite de edad para practicar este deporte», afirmó Jorge Corini.
Caracas Rueda Libre es una actividad que se lleva a cabo todos los domingos desde las siete y media hasta las tres de la tarde y ahora cuenta con bailoterapia hasta las doce del mediodía.