Jorge Rodríguez

Gestión

14.May.2012 / 10:48 am


Esta obra, fue dirigida por Morris Merentes, que cuenta la historia de 3 hermanos, que aunque tienen creencias ideológicas y religiosas, donde deben decidir sobre mantenerse fieles a ellos mismos o no.

Esta obra, fue dirigida por Morris Merentes, que cuenta la historia de 3 hermanos, que tienen creencias ideológicas y religiosas, deben decidir sobre mantenerse fieles a ellos mismos o no.

Caracas, 12 de mayo de 2012.- La Alcaldía de Caracas continúa promoviendo la cultura en los espacios recuperados, en esta oportunidad fue el Teatro Nacional, la cual subió el telón para dar paso a la presentación de la pieza teatral «Manteca» del grupo de Teatro K Producciones.
Esta obra, fue dirigida por Morris Merentes, que cuenta la historia de 3 hermanos, que aunque tienen creencias ideológicas y religiosas, donde deben decidir sobre mantenerse fieles a ellos mismos o no, por eso la historia giró en torno a comenzar un nuevo año y una nueva vida en la Habana, Cuba.
Morris Merentes, Director de la obra, indicó que «esta pieza teatral nació en el año 2010 en el laboratorio teatral Anna Julia Rojas.» Debido al éxito que tuvieron se presentaron en el año 2011 en la Isla de Cuba en la ciudad Camaguey.
Además, expresó que las políticas implementadas por el Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, en lo referente a la recuperación de los espacios públicos en el Municipio Bolivariano Libertador, «son muy buenas, porque estos espacios estuvieron cerrados por mucho tiempo como fueron: el Teatro Municipal, Teatro Nacional y Teatro Catia, anteriormente había una escasez de sala de teatros».
Luis Alberto Rodríguez, asistente a la obra, resaltó su agrado por el rescate de estos espacios como el Teatro Nacional y puntualizó que «abrir espacios para la cultura me parece maravilloso y espero que lo sigan haciendo, invito a los jóvenes a disfrutar los espacios culturales y así podemos cambiar la conciencia y el sistema de vida».
De igual modo, otra asistente, Lismar Ramírez, señaló que «existen tantas oportunidades de ver cosas interesantes para que la cultura crezca y lleguen al pueblo, antes había carencia de espacios».
Actualmente, se están presentando diversidad de obras en el Teatro Nacional, para el disfrute de todos los caraqueños y las caraqueñas.