Jorge Rodríguez

Gestión

10.May.2012 / 02:02 pm


Justicia social para los trabajadores de la alcaldía de caracas

Justicia social para los trabajadores de la alcaldía de caracas

Caracas, 09 de Mayo del 2012.- El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, hizo entrega del reconocimiento titulado «Cruz Villegas» a los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, en el Teatro Catia.
El Alcalde estuvo en compañía de diferentes directores de la alcaldía, además del presidente de la Unión Socialista de los Trabajadores y trabajadoras del Municipio Bolivariano Libertador Marcos García y el periodista y director del periódico (Ciudad Ccs) Ernesto Villegas.
El mandatario Municipal, destacó que un total de 784 trabajadores y trabajadoras pasaron a ser ratificados con cargos fijos, del total de 835 que fueron llamados al concurso. Además, refirió que de 525 de personal contratado que concursaron sólo 485 aprobaron, abarcando un total de 2 mil 445 mil obreros pasaron a ser fijos en la nómina».
De igual forma, indicó  que «la aplicación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), en los distintos entes descentralizados que forman parte del Municipio Bolivariano Libertador (…) El cumplimiento de la retroactividad de las prestaciones sociales que fueron robadas en el año de 1.997, la reducción a un mes del periodo de prueba, que antes era de 3 meses, la eliminación de la tercerización».
Rodríguez, añadió que los trabajadores de la Alcaldía de Caracas podrán disponer de la colocación de buzones por los diferentes espacios de las entidades municipales para que «ellos puedan manifestar sus inquietudes en el caso de que no se esté cumpliendo la nueva LOTTT, en la Alcaldía de Caracas».
Orden «Cruz Villegas»
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, comentó que Cruz Villegas, padre del periodista Ernesto Villegas, «fue un hombre luchador por los derechos de la clase obrera».
Así mismo, el periodista agradeció al Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y a su tren directivo por esta condecoración que lleva el nombre de su padre.
«Para mí es un compromiso, ser hijo de él. Agradezco al Alcalde por el interés en que la orden llevé el nombre de Cruz Villegas. Es una trayectoria en las calles, en los movimientos sindicales, él fue un hombre que entregó la vida por los trabajadores del Socialismo y nunca se confundió, cumplió con su rol en la sociedad». Afirmó Villegas.
De igual manera, el periodista, manifestó que la nueva LOTTT, «es una inspiración que reivindica y humaniza el papel de los trabajadores y de las relaciones de trabajo, como: el derecho de la madre de amamantar a su hijo».
Además, agregó que «en el mundo entero, los trabajadores están siendo sometidos por conquistas laborales (…) Aquí se está levantando la bandera por un camino diferente, eso es algo que debe de llenarnos de orgullo a nosotros, los venezolanos».
En tanto, Yosmar Delgado, Abogado de la Alcaldía de Caracas, se sintió muy satisfecho por este reconocimiento, ya que anteriormente  «estaba en condición de contratado y éste es un beneficio para todos los trabajadores (as). El Alcalde está en cumplimiento con las ordenes emanadas por el presidente, Hugo Chávez».
Isidro Romero, quien lleva más de 31 años en el Instituto Autónomo de Seguridad Ciudadana y Transporte (Insetra) manifestó que «me parece muy bien este reconocimiento, porque se está tomando en cuenta a todos los trabajadores y trabajadoras».

Mejor Contrato Colectivo
El Alcalde de Caracas, señaló que el contrato colectivo de los trabajadores y trabajadoras de este ente municipal, es uno de los mejores y «eso es para rescatar la dignidad del hombre».

Igualmente, expresó que «el aumento para los trabajadores fijos es a partir del 1ero de Mayo con un 30% de salario y un 2,5% de ajuste salarial para el 1ero de septiembre».

De igual forma, resaltó que Policaracas es la  «segunda policía mejor pagada en el país».
Proyecto Integral «El Valle»
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que la próxima semana se tiene previsto la aplicación de un censo para los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía, ya que existen trabajadores damnificados o que viven en Guarenas, Guatire y Valles del Tuy.
«Vamos hacer un esfuerzo, porque hay mucha gente que necesita una vivienda digna en la ciudad de Caracas, las cuales serán construidas de manera acelerada por el Gobierno Revolucionario para todos los trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Caracas».
De igual forma, Rodríguez, indicó que los trabajadores y trabajadoras podrán obtener un crédito para la inicial de la vivienda a través del Instituto Municipal de Crédito Popular (IMCP) y también se tomara en cuenta el Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV).
Finalmente, el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez acotó que el Plan Piloto de Viviendas para trabajadores de la Alcaldía contará con 60 apartamentos, 12 locales socio productivos, 15 pisos de uso residencial y estará ubicado en El Valle, entre calle1 y 2 de los Jardines de El valle.