Jorge Rodríguez

Gestión

7.May.2012 / 02:10 pm

 Los niños y niñas son unos de los más entusiasmados de participar en la actividad.

Los niños y niñas son unos de los más entusiasmados de participar en la actividad.

Caracas, 06 de mayo de 2012.- Montar bicicleta resulta toda una experiencia gratificante; mientras lo haces sientes como circula la sangre en tus piernas y la brisa rosa tu piel invitándote a continuar haciendo este deporte de esparcimiento, que con el Plan Caracas Rueda Libre puedes disfrutar y practicar todos los domingos, desde las 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.
Rubén Villasana, Coordinador de la parte operativa de ciclo vía, Caracas Rueda libre en Plaza los Símbolos, manifestó que como todos los domingos «estamos aquí (Los Símbolos) reunidos con la gente que quiere participar en este novedoso proyecto para la ciudadanía, para rescatar los espacios públicos».
Villasana, informó que pronto se va a abrir el circuito número tres que irá desde El Paseo La Resistencia hasta El Calvario, para la consolidación de las rutas de los ciclo vías.
Agregó que han realizado más de 5 mil préstamos desde el inicio del plan y que cuentan con alrededor de 300 bicicletas, con la finalidad de sociabilizar la cultura y aumentar la práctica del ciclismo reduciendo el uso de los vehículos.
Las personas que estaban participando en la actividad se mostraron muy contentas y entusiasmadas. «Me siento bien, éste es un evento muy deportivo que ayuda a mantener a las personas en forma y pasar un rato agradable, en vez de quedarse en la casa viendo televisión mejor vénganse para acá a manejar bicicleta», dijo Ángel García.
Los niños son unos de los más entusiasmados de participar en la actividad. «Me gusta manejar bicicleta y como ya prendí, la manejo» dijo con una amplia sonrisa Ricardo Castiel, de cinco años. ¡Anímate y ve el próximo domingo a montar bicicleta!