Jorge Rodríguez

Gestión

4.May.2012 / 02:11 pm

El acto de entrega contó con la presencia del Alcalde Jorge Rodríguez, el Ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, el Ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, entre otras autoridades.

El acto de entrega contó con la presencia del Alcalde Jorge Rodríguez, el Ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, el Ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, entre otras autoridades.

Caracas, 02 de mayo de 2012.- El Gobierno Bolivariano realizó la entrega de 48 viviendas en el urbanismo Santa Rosa I, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) liderada por el Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías.
El acto de entrega contó con la presencia del Alcalde Jorge Rodríguez, el Ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, el Ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, entre otras autoridades.
Ricardo Molina, desde la avenida Libertador, Caracas, en el sector Santa Rosa, informó que durante el día se entregarán tres mil 38 viviendas dignas distribuidas en los estados 755 en Aragua, 720 en Barinas, 566 en Carabobo, 566 en Mérida, 288 en Miranda, 95 en Portuguesa y 48 en Caracas.
«Tenemos que seguir trabajando duro con corazón venezolano para entregarle viviendas dignas para el pueblo revolucionario, podemos decir que las estrategias dadas por el comandante Chávez están dando los resultados esperados y eso es gracias al trabajo intenso del pueblo organizado con las instituciones revolucionarias, siguiendo las directrices que nos permiten seguir construyendo la Patria bolivariana», detalló el Ministro.
El titular de Vivienda y Hábitat, dijo que el Gobierno ha entregado en lo que va de año 48 mil 787 unidades habitacionales para llegar a un total acumulado de 195 mil 505, de este total 33 mil 412 fueron edificadas por el sector público y 15 mil 375 corresponden al privado.
Molina, agregó que en cada desarrollo urbanístico estamos incorporando brigadas de construcción, «ya no es solamente la participación popular en el sentido de la Contraloría Social sino que estamos participando directamente».
Asimismo, comentó que el Poder Popular está celebrando el alzamiento, la promulgación de la revolucionaria Ley Orgánica para el Trabajador y la Trabajadora (LOTTT), e hizo un reconocimiento a todas las trabajadores y trabajadoras, «en especial a las que están aquí, quienes que forman parte de la Gran Misión vivienda Venezuela» .
El Ministro, manifestó que en este nuevo urbanismo se inauguró la primera bodeguita cultural en la que los habitantes podrán adquirir libros y revistas

Bodegas Culturales
El Ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, destacó que este es un programa muy bonito que estamos desarrollando con el Poder Popular que ha permitido desplegar los bienes y productos de 85 bodegas culturales por todo el país.
«Es un espacio muy pequeño, podremos encontrar los trabajos artesanales, los textos diseñados por el Gobierno Nacional (…) Es el avance de la nueva conciencia, en la transformación cultural del nuevo ser humano», refirió Calzadilla.

Para el buen vivir del pueblo
El Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, entregó las llaves de los apartamentos a las 48 familias beneficiadas, que este jueves estrenaron sus nuevos hogares. «Estamos muy felices de estar en el corazón de la ciudad, en unos terrenos que habían sido robados por sectores privados para poner negocios de chiveras, autolavados y talleres mecánicos».
En ese orden de ideas, Rodríguez, detalló que el Proyecto Integral de Viviendas de Santa Rosa procura la integración completa del barrio Santa Rosa, que estaba olvidado y postergado por décadas por la Cuarta República.
«Éste es el esfuerzo permanente que ha hecho el Presidente Chávez en devolverles la ciudad de Caracas, esto es la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), hábitat en Revolución», indicó el Alcalde.
Los apartamentos tienen tres habitaciones y dos baños para un área total por vivienda de 73 m2. En una segunda y tercera fase se entregarán 72 viviendas en cada una y otras 48 en el cuarto y último período para completar las 240.
En el Proyecto se tiene previsto la construcción del Bulevar ubicado en la franja norte de la Av. Libertador como borde del conjunto de viviendas multifamiliar (tramo correspondiente a las aceras ubicadas entre la calle Santa Rosa y la Avenida Principal de Maripérez).