Jorge Rodríguez

Gestión

4.May.2012 / 02:18 pm


El Bailaor español Joaquín Cortés hizo vibrar la Plaza Diego Ibarra de Caracas con lo mejor de su talento y carisma

El Bailaor español Joaquín Cortés hizo vibrar la Plaza Diego Ibarra de Caracas con lo mejor de su talento y carisma

Caracas, 03 de Mayo de 2012.- El Bailaor español Joaquín Cortés hizo vibrar la Plaza Diego Ibarra de Caracas, con lo mejor de su talento y carisma.
Tras la suspensión del evento por la ola invernal que afecta la ciudad en los últimos días, el coreógrafo no se detuvo ante la lluvia y salió en escena pasada las 7 de la noche de este jueves para deleitar al público presente con una gran presentación.
El artista, que acumula 30 años de carrera de bailarín y 20 como creativo, presentó su espectáculo retrospectivo «Calé», en el que repasa sus seis anteriores montajes, y que en las últimas semanas presentó también en otros países de Latinoamérica.

En reconocimiento a su trayectoria y su incansable labor por seguir promoviendo las artes, el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez realizó la entrega de las llaves de la ciudad al insigne bailaor.
«Con profundo afecto, con profundo orgullo y un gran agradecimiento a aquel que le entregó todo a esta ciudad en estos últimos días que ha estado aquí, que no se paró con la lluvia, que nos ayudó en el montaje con la mayor de las humildades, para aquel que con toda la humildad nos acompaña la ciudad de Caracas le otorga con mucho afecto, con mucho cariño esperando que vuelva siempre te entregamos las llaves de la ciudad, un gran abrazo», destacó Rodríguez.
Por su parte, el coreógrafo agradeció por el reconocimiento al tiempo que destacó su satisfacción por llevar su trabajo al pueblo Caraqueño.
«Es un placer y gran honor, el poder recibir esta llave de Caracas, para mí es un orgullo porque yo llevo muchísimos años viniendo aquí a Caracas, (…) Venezuela fue el primer país latinoamericano que yo visité, y estoy muy feliz de recibir las llaves de la ciudad para mí es un honor muchísimas gracias», manifestó Cortés.
Con esta actividad organizada por el Gobierno Bolivariano a través de la Alcaldía de Caracas, queda ratificado(…) El compromiso del Alcalde, Jorge Rodríguez, de seguir regalándole al pueblo espacios para la cultura, el arte y el encuentro.